Noticias
Fuente

L. Benavides y P. Alonso en la exposición

'Arte contra la Pobreza'

Las artistas de L'Eliana cederan una obra cada una para la causa

Las artistas de L'Eliana, Lorna Benavides y Pepa Alonso Arróniz, participan en la exposición 'Arte contra la Pobreza' que se podrá ver a partir del jueves 4 de octubre, en el Jardín Botánico de Valencia. Éste es el nombre de la muestra que organiza la Universitat de València (UV), la Coordinadora Valenciana de la ONGD y la Campaña Pobreza Zero, en la que los artistas ceden de manera altruista alguna de sus obras para poder para recaudar fondos a beneficio de la ONG Pobreza Zero.

Pepa Alonso Arróniz colabora con una escultura denominada 'Estrucura Hemiciclo' mientras que Lorna Benavides lo hará con una pinturatitulada 'Desnudo', de técnica mixta sobre lienzo. Los desnudos femeninos sonun tema muy recurrente en la obra pictórica de Lorna, y son una fuente inagotable de admiración e inspiración para la artista. Como explica la propia Lorna "el cuadro que presento intenta captar ese momento íntimo de la modelo en su entorno, de ahí que esté de espaldas, ajena a nuestra mirada, en la plenitud de su mundo interior."

Los artistas que exponen en la exposición 'Arte contra la Pobreza' pretenden contribuir con su arte a las tareas de concienciación y movilización ciudadana. Además de sumarse a la protesta contra los poderes políticos para que se comprometan en la lucha contra la pobreza y cumplan sus pactos y decisiones.La inauguración, que tendrá lugar el jueves 4 a las 20:00 horas,se presentarán las obras de los artistas, actuará el Coro de la escuela de música DIVISÉ, y habrá un vino de honor. Aparte de todos los artistas valencianos que han dado su obra por esta causa, y la coral que actúa, en la exposición también colaboran PROAVA, Promoción Agroalimentaria de Calidad de la C. Vº, y la revista cultural La Fénix Troyana.

Estructura Hemiciclo -noticia

lorna desnudo noticia


Publicidad