Noticias
Fuente

L'Eliana se volcó con Victor Cerdà y su 'Camino Solidario'

El alcalde y miembros del C.A Correliana le acompañaron en su cuarta etapa

El 'Camino Solidario' de Victor Cerdá pasó por L'Eliana el pasado viernes 20 de septiembre finalizando las cuarta de las treinta y un etapas que tiene previsto conseguir. El 'Camino Solidario' es una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento, en la que el brigadista forestal de Imelsa, Víctor Cerdá, pretender recorrer un total de 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras.

Sobre las 17:50 h. del viernes el atleta apareció por el casco urbano de nuestro municipio para llegar hasta el Ayuntamiento de L'Eliana donde tuvo un gran recibimiento por parte del alcalde, José María Ángel, y también por la atleta Concha Montaner. Victor Cerdà firmó en el libro de honor y se fotografió junto a miembros del C.A. Correliana junto a su presidente Javier Pons. El corredor pasó por L'Eliana desde San Antonio de Benageber y en dirección a Ribarroja escoltado por los compañeros del C.A. Correliana, el portavoz del Partido Popular de L'Eliana, Sergio Montaner, el alcalde de L'Eliana, Jose María Ángel y la Policia Local además de muchos más corredores que quisieron acompañar a Victor en su valiente y solidaria hazaña.

Durante las 31 etapas que componen esta marcha, Víctor va acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrece información a los visitantes acerca de las enfermedades raras y de la manera de participar activamente de este evento. Además, en esta caravana se puede adquirir pulseras y camisetas solidarias, cuya recaudación irá a parar a la delegación de FEDER en la Comunitat Valenciana.

El Camino Solidario puede ser seguido por internet, en tiempo real y durante las 24 horas, en la dirección web caminosolidario.imelsa.es.Víctor Cerdá lleva consigo un dispositivo GPS de de apenas 50 gramos de peso que comunica su posición cada 10 segundos. Esta información se muestra a todos los internautas sobre un mapa en tiempo real; pudiéndose consultar también estadísticas como el recorrido de Víctor en las últimas horas, distancias recorridas, tiempos, etc. Asimismo, en esta plataforma se podrá ver a través de streaming la evolución de las etapas, gracias a una cámara que filmará cada una de las etapas que componen el Camino.

Fotos: Pili Soler

Publicidad