Noticias
Fuente

L'Eliana le dedica el mes de marzo a la mujer

Actividades, charlas, conferencias y un ciclo de cine

El lunes, 3 de marzo, tendrá lugar la inauguración del 'Mes de la Dona' organizado por la Concejalía de Servicios Socialesy en la que colaboran, además, las de Deportes, Cultura y Participación Ciudadana. Una amplia variedad de actividades, charlas y conferencias, además de un ciclo de cine, configuran un mes en el que la figura de la mujer será la protagonista.

Los actos arrancarán en el Centro Sociocultural, a partir de las 18:00 h, con la exposición de escultura 'Dona: Punt de Trobada' a cargo de la Asociación Alcubo. Durante la inauguración, la Jam Poética realizará una lectura de poemas y los alumnos de la Escuela de Adultos (FPA) protagonizarán una interpretación teatral.

El martes 4 se celebrará la conferencia 'Christine de Pisen: Una feminista del S.XIV' conducida por Víctor Iñurria, representante del Centre d'Estudis Locals de L'Eliana. El miércoles 5, se realizará un taller de gimnasia terapéutica para la salud, impartido por Jose Patricio Andreu. Para el jueves 6, está prevista una conferencia sobre la relación de pareja con el psicólogo Vicente Gascón. Todo ello en el Centro Sociocultural.

El sábado 8 tendrá lugar la 'Jornada Mujer y Deporte', con la salida de una marcha reivindicativa por el municipio desde las oficinas del Polideportivo Municipal a las 10:00 de la mañana. Le seguirá la charla 'Cuida tu corazón' y las tradicionales paellas cocinadas por hombres. Coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, Ràdio Túria emitirá un programa especial sobre la mujer.

Las actividades continuarán el 27 de marzo con un viaje sociocultural a Madrid. Las mujeres interesadas podrán inscribirse desde el lunes 3 y hasta cubrir las plazas. El 'Mes de la Dona' concluirá el 28 de marzo con un coloquiosobre el derecho de la mujer a decidir ante el aborto.

programa-dona-noticia

Publicidad