Noticias
Fuente

Este viernes 31 de mayo finaliza la 'Setmana

Al Tall' en L'Eliana organizada por el CEL

La actuación del grupo 'Camí de Trobada' pondrá punto y final

Este viernes 31 de mayo se cierra en el Centro Sociocultural del municipio la 'Semana Al Tall' organizada por el Centre d'Estudis Locals de L'Eliana. En el acto intervendrá el miembro del CEL, Robert Fuster, que pronunciará el discurso de cierre del mismo, para seguidamente dar paso a la actuación musical del grupo "Camí de Trobada". Esta formación, nacida en 2008 en Morella, interpretará una serie de canciones de 'Al Tall', entre las que se encuentran piezas tan significadas como "Arrier m'han posat", "Hala mare", "Cançó de la llum", "En casa del dimoni", "Lladres", "Les penes son", "Tio Canya" o "Darrer diumenge d'octubre".

La apertura de la semana homenaje al emblemático grupo de música popular valenciana se inició en L'Eliana el pasado fin de semana, con la colocación y descubrimiento de una placa con el nombre 'Al Tall' , en el patio cubierto del mercado, con el que a partir de ahora se conoce este espacio municipal. En el centro Sociocultural del municipio tuvo lugar además una emotiva actuación por parte de la Coraleta del Cor de L'Eliana en su honor, en la se interpretaron varias canciones del repertorio del grupo. En la inauguración por otra parte, fue presentado el nuevo libro de 'Al Tall' – Música per un poble – recientemente publicado por Víctor Mansanet.

El CEL ha considerado que el grupo 'Al Tall', merecedor de la 'Semana Al Tall', por ser un grupo pionero en la recuperación y reinterpretación de la música tradicional valenciana, con una larga e impecable trayectoria profesional que además siempre ha mostrado un compromiso firme en la defensa de la lengua y la cultura valenciana, en coincidencia total, con los objetivos de esta asociación cultural del pueblo.

Para el sábado 1 de junio se realizará en L'Eliana - uno de los últimos conciertos que ofrecerá el grupo- antes de su anunciada retirada de los escenarios en octubre próximo, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en la que se prevé un lleno completo como despedida del municipio al grupo.

Publicidad