Espectacular cierre de la 'Setmana Al Tall' organizada por el CEL de L’Eliana

Noticias
Fuente

Espectacular cierre de la Setmana Al Tall de L'Eliana

El grupo 'Camí de Trobada' puso punto y final con una sonora puesta en escena

El pasado viernes 31 de mayo se cerró en L'Eliana "La Setmana Al Tall", organizada por el Centre d'Estudis Locals del municipio. La maravillosa interpretación de las canciones más emblemáticas del decano grupo musical valenciano a cargo de la formación elianera 'Cami de Trobada' puso el punto final - a una magnífica semana de eventos en homenaje a este grupo de música popular valenciana - que acaba de anunciar su despedida de los escenarios. Las fantásticas voces de esta formación musical llenaron de alegría y emoción la bóveda del centro sociocultural a las que pronto se unieron las de los asistentes en una demostración de empatía total.

Antes de la actuación de 'Camí de Trovada', Robert Fuster – miembro de la asociación cultural- pronunció un emotivo discurso de cierre de la 'Setmana Al Tall en el que dio las gracias al Ayuntamiento de L'Eliana. Por un lado, al alcalde - José María Ángel - del que comentó su especial sensibilidad hacia la iniciativa del Centre d'Estudis de L'Eliana y por otro, a la Concejalía de Cultura y a su regidor José Lorente Marco, por su importante implicación en la misma . Unas gracias, que como no, hizo extensivas además a todos los miembros del CEL, a su presidente, Salvador Torrent, por su activa participación en la exposición y puesta en escena de esta semana cultural y en particular, a Lluis Andrés, por su especial contribución con respecto al grupo musical valenciano homenajeado al que le une una profunda amistad desde hace más de veinte años. Roberto Fuster no se olvidó tampoco de la prensa local por el apoyo y la difusión prestada durante los diferentes actos.

Una iniciativa que comenzaba hace una semana con la inauguración del "Espai Al tall, en el patio cubierto del mercado municipal, la actuación por parte de la Coraleta del Cor de L'Eliana, la presentación del nuevo libro de 'Al Tall' – Música per un poble – recientemente publicado por Víctor Mansanet y que terminaba la tarde del viernes 31 con la interpretación del grupo "Camí de Trobada" con canciones tan significadas como "Arrier m'han posat", "Hala mare", "Cançó de la llum", "En casa del dimoni", "Lladres", "Les penes son", "Tio Canya" o "Darrer diumenge d'octubre".

El CEL ha considerado que el grupo 'Al Tall', merecedor de la 'Semana Al Tall', por ser un grupo pionero en la recuperación y reinterpretación de la música tradicional valenciana, con una larga e impecable trayectoria profesional que además siempre ha mostrado un compromiso firme en la defensa de la lengua y la cultura valenciana, en coincidencia total, con los objetivos de esta asociación cultural del pueblo.

Publicidad