Noticias
Fuente

Escultura, poesía y teatro abren el Mes de la Mujer en L'Eliana

Con la participación de los colectivos culturales Alcubo y Jam Poética y el grupo de teatro de la FPA

El lunes 3 de marzo, la concejalía de Bienestar Social inauguró el 'Mes de la Dona 'en L'Eliana en el Centro Sociocultural del municipio, con la colaboración de las áreas de Cultura y Deporte.

José María Ángel, alcalde de L'Eliana, acompañado por el equipo municipal de Bienestar Social, pronunció el discurso inaugural de este 'Mes de la Dona' en el municipio, reivindicando los derechos de la mujer, bajo el lema "L'Eliana diu prou a la desigualtat, para dar paso seguidamente a las actuaciones de apertura.

La Jam Poética de L'Eliana, participó con la lectura de tres poemas diferentes referentes a la mujer adolescente, madura y de cabello plateado. Obras poéticas escritas, por Georgina Quijada, Maribel Fuertes y Dora Hernández, respectivamente. Las mismas fueron dramatizadas con música, coreografía y declamación, por una representación de mujeres del grupo de teatro de la Escuela de Adultos (FPA). Por su parte, el colectivo escultórico ALCUBO -formado por los artistas Lorna Benavides, Carmen Cebrián, Vicente Gascón, Kike Gordillo, Nora Pastor, Pepa A. Arróniz y Pepe del Campo-inauguró la muestra con la que se ha dado a conocer en L'Eliana: 'Dona. Punt de Trobada', que permanecerá en el recinto cultural hasta el próximo 16 de marzo.

El acto de inauguración terminó con la entrega de de unas placas de reconocimiento a los tres colectivos participantes por parte de la regiduría de Bienestar Social y con un vino de honor organizado por la Unión de Pensionistas (UDP).

Publicidad