Noticias
Fuente

II Encuentro de Pilates para mayores

El jueves 17 de mayo a las 10:00 h. en el Polideportivo

Llega a L'Eliana el II Encuentro de Pilates para mayores que se celebrará el jueves 17 de mayo en el Polideportivo de L'Eliana. Este encuentro es otra de las actividades que forman parte de la celebración del mes de los mayores que se está llevando a cabo en nuestro municipio durante todo el mes de mayo.

El encuentro del jueves será una master class de pilates abierta atodas aquellas personas de la tercera edad que quieran participar, ya sean de L'Eliana o de alrededores y tiene como objetivo dar a conocer a los mayores los beneficios de esta disciplina.El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación.Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar este ejercicio, ya que reeduca los movimientos y permite corregir las malas posturas. Además, influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.

La actividad - que comenzará a las 10:00 de la mañana - cuenta con la organización de varios entrenadores de ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates) que han preparado una sesión de más de una hora de duración en la que utilizarán sillas y bandas elásticas para realizar los ejercicios.



Javier Soria
Publicidad