Noticias
Fuente

El escritor Manuel Vicent visita L'Eliana para participar en Tardes de Libros

Presentará su libro 'El azar de la mujer rubia y firmará en el libro de honor del Ayuntamiento

El prestigioso escritor Manuel Vicent visita L'Eliana este viernes, 12 de julio, para participar en una sesión de Tardes de Libros muy especial en la que hablará de literatura y presentarásu último libro 'El azar de la mujer rubia'. Se trata de un trabajo muy arriesgado sobre la Transición y su figura mas representativa Adolfo Suárez. Pero el estilo de Vicent discurre como siempre entre la ficción y la historia. Un juego literario creado a partir de la confusión de la memoria perdida, tanto personal en el caso de Suárez como colectiva por todos nosotros.

Según Lluís Andrés, organizador de Tardes de Libros, librero y protagonista del blog de Vivaleliana! titulado 'Literatura Impertinente' "posiblemente nos encontremos ante una de las mejores novelas de Manuel Vicent".

Manuel Vicent es uno de los mejores escritores españoles. Pocos han publicado tanta obra (43 libros) y han conseguido los premios más prestigiosos, tanto de literatura, dos veces el Premio Alfaguara y una vez el Nadal, como de periodismo, con los premios Gonzalo Ruano y Francisco Gancedo. Sus columnas en 'El País' son un claro ejemplo de su maestría para combinar ambas modalidades literarias. Tras publicar 'El azar de la Mujer Rubia' ha vuelto a sorprender a sus lectores con una novela diferente. Una fascinante mezcla de crónica histórica y ensoñaciones poéticas. "Vicent coge de la mano a Adolfo Suárez y nos lleva a dar un paseo personal, que circula entre la crónica política, los recuerdos perturbados por la enfermedad, y un tierno acercamiento al bosque difuminado de su memoria íntima. Manuel Vicent nos hablará en esta Tarde de Libros especial, de su trabajo literario y de investigación histórica para conseguir un libro tan magnífico", afirma Lluís Andrés.

La presentación crítica del libro la hará el alcalde de L'Eliana José Maria Ángel, que por primera vez se estrenará en el papel de crítico literario.

La cita será el viernes a las 19:30 h. en el Centro Sociocultural de L'Eliana.

Publicidad