Noticias
Fuente

El CEIP Virgen del Carmen somete a votación la jornada escolar continua

Referéndum los días 25 y 26 de febrero desde las 08:45 a las 18:00 h.

El CEIP Virgen del Carmen de l ?Eliana, va a someter de forma democrática y libre, a votación, la jornada escolar continua para el próximo curso 2015-2016. Para ello van a realizar unreferéndum, que tendrá lugar los días miércoles 25 y jueves 26 de febrero, desde las 8:45 hasta las 18:00 horas ininterrumpidamente, en la secretaría del centro. La nueva jornada escolar propuesta a referéndum a los padres, sería de lunes a viernes entre las 8.45 y 13.45h., aunque el centro permanecería abierto hasta las 16.30 horas como hasta ahora, con los sericios de comedor y actividades lúdicas complementarias incluídas.

Tienen derecho al voto, la madre, el padre y los tutores legales. El mismo será libre, secreto y delegable. Para que la votación sea válida es necesaria la participación de al menos un 60% de los padres ,y de un resultado de un 85% de los votos a favor, para poder implantarse.

Los objetivos de la jornada flexible que se someterá a votación en el CEIP Virgen del Carmen de l'Eliana, según la información proporcionada por el AMPA en el folleto informativo a los padres, son por un lado, "los de adaptar los horarios al rítmo de los niños y niñas, y por otro, lograr un mayor bienestar para ellos. La jornada flexible que se propondrá a votación, "permitiría que la atención de los alumnos no sufra ruptura ni dispersión, ya que el tiempo de trabajo es mayor al no existir tiempos muertos, como lo son las entradas y salidas y desplazamientos a casa desde el colegio y viceversa". Además, este horario "ofrecería a los alumnos una mayor capacidad de atención y rendimiento en las horas matinales y mejoraría también la calidad educativa desde una organización más eficiente y adaptada a las distintas necesidades familiares". La nueva jornada planteada - entre las 8.45 y 13.45h - incorporaría, por otra parte, "que las actividades complementarias de comedor se llevaran a cabo por las tardes y de manera gratuita, haciendo el día menos pesado para los colegiales". El nuevo horario según explica la información proporcionada "permitiría a su vez que los alumnos recibieran una ayuda en relación a los deberes, ya que los niños podrían adelantarlos junto a los monitores también por las tardes y así disfrutar de mas tiempo libre junto a la familia".

La nueva jornada escolar a decidir, indica la fuente "no mermaría las horas de trabajo de los profesores ni de los alumnos ya que ambos colectivos seguirían teniendo el mismo número de horas de trabajo que en la actualidad. También el comedor permanecerá abierto independientemente de los alumnos que soliciten el servicio y su coste no supondrá ningún incremento. En cuanto a los monitores serán selecciondos por CONTALABOR, una empresa vinculada al centro desde hace 23 años, y estos serán selccionados de acuerdo a su cualificación".

Por su parte la Consellería de Educación ha manifestado que el próximo abril, cuando comience la admisión "todos los colegios ya sabrán si funcionan con una jornada continua, con las seis clases concentradas en el horario de la mañana, o siguen con la partida, la de toda la vida. Es la idea que maneja la Conselleria de Educación, que ya tiene listo el cambio normativo, que permitirá a partir del próximo curso que cualquier escuela pida esta modalidad horaria, que hasta ahora funciona en una veintena de centros de forma experimental. Eso sí, sólo se autorizará con una serie de condiciones que en caso de incumplirse permitirán revertirla".

Conselleria ha explicado que "el sondeo sólo valdrá si participan el 85% de los padres y se obtiene un 60% de votos favorables".

Publicidad