Noticias
Fuente

Cae una banda que se dedicaba al robo

en chalets deL'Eliana y otros municipios

Un operativo entre Policía Local y Guardia Civil logró detenerlos

Un operativo especial entre la Guardia Civil, la Policía Local de L'Eliana y la de otros municipios próximos como San Antonio de Benageber y La Pobla de Vallbona, logró detener el pasado viernes 18 de enero, a última hora de la tarde, a una banda de cinco individuos - todos ellos españoles - presuntamente sospechosos de robar en chalés del pueblo y otros municipios colindantes.Los detenidos son cinco varones nacionales de etnia gitana con numerosos antecedentes delictivos y residentes en una población de Castellón. Un grupo que se introducía en las viviendas tras asegurarse de que no había nadie, utilizando la técnica de llamar antes al timbre o lanzar piedras, para a continuación hacerse con joyas o efectivo. En algunos de los asaltos se pudieron hacer con un botín de hasta 10.000 euros.

Los hechos sucedieron en la tarde del viernes 18.01.13 a las 20,15 h. aproximadamente, dando inicio, cuando una de las patrullas apostadas de guardia civil detectó en una urbanización de L'Eliana, la circulación de un turismo de los buscados por las fuerzas de seguridad en la zona.El conductor del turismo, lejos de obedecer los requerimientos de los agentes de la autoridad, emprendió la huida por la Avda. de Ribarroja hasta el puente de Ribarroja, por carretera local a Pobla de Vallbona, circunvalación de Pobla, por carretera local a L'Eliana e intento de salida a CV-35; donde fueron forzados a parar y cercados por todas las patrullas disponibles en la demarcación, tanto de Guardia Civil como de las distintas Policías Locales.. En el interior del vehículo detenido por las fuerzas del orden se encontraron pasamontañas, herramientas y unos 500€ en metálico.

Los cinco detenidos demostraron tener un enorme conocimiento de la zona además de numerosos antecedentes delictivos. Lacoordinación entre las fuerzas de seguridad, en cuanto a la planificación de la vigilancia, investigación y seguimiento de los hechos delictivos; además de producirse una respuesta rápida y eficaz en los incidentes concretos, por parte de guardia civil y las policías locales ha sido clave para la detención de estos individuos

Sin duda una muy buena noticia para los vecinos de L'Eliana y de los otros municipios afectados, ya que a los supuestos delincuentes se les atribuye al menos diez robos y tenían otros en preparación.



Publicidad