Noticias
Fuente

Cultura recibe más de cien relatos

para participar en 'Escrits a la Tardor'

Como novedad este año pueden participar jóvenes entre 12 y 18 años

Ya se encuentra en curso el certamen literario Escrits a la Tardor de L'Eliana. Se han recibido 102 relatos procedentes de varias ciudades españolas, entre ellos 21 con autores de nuestro municipio que optan a los diversos premios locales. El Jurado y la comisión formada por el Club de Lectura de L'Eliana ya están trabajando en la lectura y selección de los relatos presentados. El fallo será el 14 de diciembre y la entrega de premios el 21 de ese mismo mes.

'Escrits a la tardor' es un concurso de relatos cortos, inéditos y de temática libre, que pueden estar escritos en castellano o en valenciano. El certamen, que tiene como finalidad promover la creación literaria, así como fomentar el uso y la recuperación del valenciano, está abierto a todos los ciudadanos, entre ellos, por supuesto, a los vecinos de L'Eliana, para los que se reserva un premio local. La convocatoria del certamen se inicia con la llegada del otoño, y la entrega de premios coincide con el final del mismo.El conocido certamen celebra una nueva edición en la que los participantes podrán presentar sus obras y optar a ganar uno de los premios.

Las obras participantes optarán a los siguientes premios:

Categoría primera en castellano y valenciano: premio de 600 euros cada uno.

Categoría local en castellano y valenciano: premio de 300 euros cada uno.

Premio local joven en castellano y valenciano: premio de 250 euros cada uno.

El premio en la Categoría Local se otorgará al mejor relato de autor/a empadronado en L'Eliana que no tenga más de 18 años en el momento de la convocatoria de este certamen.

La entrega de los premios se realizará el día 21 de diciembre de 2012, en un acto público al que tendrán que asistir los autores/as premiados, entendiendo en caso contrario que renuncian al premio en metálico.

Publicidad