Noticias
Fuente

Calurosa y participativa acogida del poemario de Pura Peris

La presentación de 'Tasts de Vida' llenó la sala multiusos de la Escuela de Formaciónd de Adultos

Alrededor de 200 personas se acercaron el pasado viernes, 28 de febrero, a la presentación del primer poemario de Pura Peris García, en la sala multiusos del edificio municipal de la Escuela de Adultos de L'Eliana. La abogada, doctora en derecho y portavoz del grupo Els Verds de L'Eliana presentó 'Tasts de Vida', en un acto organizado por el área de cultura del Ayuntamiento, conjuntamente con su concejal, José Lorente Marco. Ambos mantuvieron una desenfadada pero interesante charla-entrevista, en la que la autora desveló los entresijos de su primer poemario publicado íntegramente en valenciano por la editorial Germanía, dentro de la colección 'Mil poetes i un país'.

Tras la entrevista tuvieron lugar algunas intervenciones por parte del público asistente sobre los poemas y su autora para, seguidamente, dar inicio por parte de los diferentes colectivos y asociaciones invitados, a la lectura de una importante selección de poemas, de entre los más de 120 escritos publicados en 'Tasts de Vida'.

Acompañados por las melodías de guitarra, del músico y profesor polaco Piotr Krawtzyk, intervinieron en el recital: la voz de la locutora y actriz de doblaje Esther Villanueva, la presidenta del Club de Lectura de L'Eliana, Julia Serra, Maribel Fuertes y Jordi Guerola por la Jam Poética de L'Eliana, Salvador Torrent y Rafael Desco por el Centre d'Estudis Locals de L'Eliana, Enric Sanç y Jesús Girón por del colectivo poético Lletraedeta, Rosa Cañada por el IES La Garrigosa de Meliana, Joan Femenía por Radio 'La Xara' de Denia, y, Germán Guitián y Teresa Badenes por el periódico digital Vivaleliana!.

Una velada cargada de sensibilidad y de reconocimiento a la autora de L'Eliana, miembro de la Jam Poética del municipio,asociación cultural, a la que Pura Peris agradeció personalmente su pertenencia a la misma, y destacó por otra parte, la oportunidad que ésta ofrece como plataforma y base para los poetas y la poesía en nuestro pueblo.

Publicidad