Noticias
Fuente

Arranca el nuevo curso en la FPA de L'Eliana

El lunes 24 de septiembre tendrá lugar una reunión informativa

El lunes 24 de septiembre a las 19:00 tendrá lugar una reunión para informar a los alumnos sobre el nuevo curso de la Escuela de Formación para Adultos de L'Eliana. Se trata de una asamblea informativa general –a la cual acudirán el alcalde de L'Eliana, Jose María Ángel, y la concejala responsable del Área, Inma Marco- quienes darán el pistoletazo de salida de la última propuesta formativa pública en nuestro pueblo. Con esta asamblea se cierra el inicio del nuevo curso escolar que comenzó el pasado 7 de septiembre con la apertura de puertas de los colegios de Infantil y Primaria de nuestro municipio, seguida de la incorparación a las clases, el viernes 14, del alumnado de Secundaria y Bachiller del IES L'Eliana .

A pesar de las de dificultades que atraviesa la educación pública, la educación para adultos de L'Eliana vive un gran momento con una matrícula estable y más que importante: entorno al millar de matriculados en las diferentes propuestas educativas regladas, no regladas y también en los Talleres de la Asociación de Alumnos de la FPA. Un claustro estable de 5 profesores titulados -3 de contratación municipal y 2 dependientes de la Diputación de Valencia- así como con 15 monitores que impartirán los Talleres, contituyen la plantilla de este centro municipal. A ello hay que sumar un espacio nuevo, totalmente equipado y adaptado a las necesidades de la población atendida y a las de la propia actividad formativa que este año y gracias a las últimas obras de adecuación realizadas ha permitido ampliar el tamaño de las aulas y, por tanto, el número de alumnos atendidos a 20 personas por aula, con toda comodidad.

Este centro, según el ayuntamiento de L'Eliana, convierte en realidad cotidiana la máxima que sostiene el proyecto educativo de nuestro pueblo "L'Eliana, Ciudad Educadora" que persigue hacer posible que la formación, el aprendizaje duren a lo largo de toda la vida y no sólamente durante los períodos escolares de la educación reglada y obligatoria. Además, este tipo de iniciativa formativa de ámbito y titularidad municipal y pública da respuesta a las necesidades y expectativas de una población adulta.

La oferta del nuevo curso cuenta con hasta 67 propuestas formativas diferentes, entre la oferta educativa de la propia escuela y los talleres ocupacionales, culturales y de ocio propuestos por la Asociación de Alumnos de la FPA. Las propuestas educativas van desde cursos de formación básica a los de acceso a otros estudios –pruebas libres a Secundaria y de acceso a Ciclos de Grado Medio, pasando por la enseñanza del Valenciano –una de las ofertas con más demanda de todo el centro que ya cuenta con 2 grupos completos de valencià mitjà y superior. También el castellano y los talleres de escritura, literatura o lectura –todos ellos con una muy elevada matrícula- y el aprendizaje de idiomas como el inglés –que este año contará con 9 grupos y que ha tenido más de 300 solicitudes. Otros idiomas como el francés forman parte de las propuestas y como novedad para este curso, el alemán, una expectativa manifestada por los propios alumnos. Las clases de historia del arte, iniciación a la psicología, ofimática e internet, este año con la introducción del nuevo taller de edición de imagen 2 se suman a las de dibujo, pintura, grabado, acuarela, cerámica y guitarra, además de los cursos de danza oriental, yoga –este curso completará su oferta con Yoga terapéutico-, Qi-Gong, pilates y Taichí. Una oferta variada, amplia, cuidada y envidiable que todo el mundo puede disfrutar a unos precios más que asequibles.

Centro Formación Personas Adultas: El Parc s/n Tel 96275 80 30 ext. 519-520


Publicidad