Noticias
Fuente

Aprobado el Presupuesto Municipal de 2015

En el Pleno Extraordinario celebrado el viernes 7 de noviembre

El Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 7 aprobó el presupuesto que enmarcará la actividad económica del Ayuntamiento durante el ejercicio 2015. El pleno sirvió también para dejar constancia formal del abandono de los tres concejales que hasta ahora formaban parte del grupo popular y que a partir de este pleno formarán el grupo de no adscritos.

El presupuesto fue aprobado con los nueve votos favorables de la coalición de gobierno y los cinco en contra del grupo popular. Los tres concejales, que por primera vez tuvieron voz y voto propios, se abstuvieron.

Las cifras constatan una drástica reducción de la deuda municipal que ha pasado de 1.445.706,00 euros (un 10,98% del presupuesto) en 2012, a 212.483,00 (un 1,70% del presupuesto) en 2015; es decir, una reducción del 83,30% que se prevé que quedará completamente liquidada en el transcurso del próximo año.

En lo que se refiere a los ingresos, se espera una disminución del 2,03% para una cifra total de 14.132.525,00 euros. En cuanto a los gastos, la reducción prevista es del 4,76%. Esta reducción se fundamenta en la disminución de gastos financieros, intereses de préstamos y a la amortización de deuda por un lado, y de los atribuibles a los órganos de gobierno y mantenimiento general de la casa consistorial. No obstante, ello no obsta para que las partidas dedicadas a la promoción de empleo, y gastos de carácter social, se vean incrementadas. También crecerán los capítulos de servicios educativos, juventud, biblioteca, centro sociocultural e instalaciones deportivas.

Un presupuesto que todos los grupos calificaron de continuista, dentro del escaso margen de maniobra que la actual legislación concede a los ayuntamientos.

Publicidad