Noticias
Fuente

Un empresario chino compra el Bar Torrent de l'Eliana

La transacción se hará efectiva en los próximos días

El emblemático y tradicional Bar Torrent de l'Eliana ha sido vendido a un empresario chino, residente en el municipio, que el pasado 22 de diciembre fue agraciado con varios décimos del "Gordo de Navidad" que cayó en el pueblo.

Vivaleliana! ha podido entrevistar en exclusiva a Ximo Coll, hasta ahora propietario del local, quién nos ha manifestado que "ésta no era la primera vez que este empresario mostraba interés por adquirir el bar. La pasada primavera ya nos hizo una buena oferta. Sin embargo no nos pareció lo suficientemente importante como para marcharnos de un lugar como éste que tanto ha significado y significa en la vida del pueblo". "Tras caerle a este hombre varios décimos del gordo,- continua Coll- la oferta de compra que nos hizo era muy difícil de rechazar. Hay trenes en la vida que pasan solamente una vez y yo ya he trabajado lo suficiente como para merecerme un buen descanso" afirma este conocido elianero.

Fuentes cercanas al empresario chino, nuevo propietario del establecimiento, han confirmado todas las negociaciones, añadiendo que "a partir del próximo 15 de enero y hasta finales de febrero el bar permanecerá cerrado". Durante ese período, los trabajadores tendrán unas merecidas vacaciones, mientras se procede a las reformas pertinentes de las instalaciones. Ya se está trabajando en un anteproyecto en el que destaca una estética más moderna, modificando la decoración y la distribución y una nueva cocina."

No obstante, el antiguo propietario del Torrent, ha puesto algunas condiciones en el documento de compromiso de venta que consideró imprescindibles para hacer la transacción. Así, por ejemplo, Ximo ha explicado a Vivaleliana! que pidió que "se respetara la carta del bar que tantos años ha sido referencia para los vecinos de l'Eliana, así como los precios, además de que conservase al personal que siempre ha trabajado tan diligentemente con toda la clientela de la localidad."

Con esta adquisición, son ya tres, los establecimientos adquiridos en l'Eliana cuyos propietarios son de origen oriental.

Publicidad