Noticias
Fuente

¡Ayuda al joven director elianero Marino Darés

a rodas su primera película 'Nubes Rojas'

Con Sergio Villanueva, Álvar López, Aitana Bueno y Janto Gil

Este mes se inicia el rodaje de Nubes Rojas, proyecto que vuelve a uno de los géneros más clásicos del cine: el western. "Hace un par de años descubrí que el oeste es un universo perfecto para inventarme historias. Me parece un lugar idílico, pero a la vez misterioso y cargado de peligro", explica su director el jovencísimo elianero Marino Darés.

A sus 18 años, el proyecto supone el debut cinematográfico de Darés en un proyecto de larga duración. "Al principio pensé en un proyecto de unos 10 minutos, pero si quieres darle un poco más de vida, inevitablemente va a terminar durando más", explica.

Debido a su juventud, la falta de financiación ha sido uno de los principales obstáculos para realizar la película. Por ello, el director ha puesto en marcha una campaña en el portal web Verkami.com con el objetivo de conseguir fondos y de involucrar al espectador en el proyecto. "Creo que el sistema de micro-mecenazgo de Verkami es, como ellos mismos dicen, una lanzadera, una buena forma de dar voz a proyectos que de otro modo tendrían muchos problemas para poder realizarse", expone el director.

Además, Darés ha contado con la ayuda de diversas personalidades vinculadas al mundo de la cultura. "Mucha gente se ha ofrecido desinteresadamente a ayudarme en lo que he necesitado". Así, Nubes Rojas cuenta con la colaboración del actor valenciano Sergio Villanueva, quien ha participado en series como Hospital Central o Cuéntame, o de la Asociació Western Comunitat Valenciana (AWCV), que ha prestado caballos y vestuario de la época al joven realizador. También nuestro conocido vecino, Janto Gil, colabora con el proyecto en el que tendrá un papel especial dentro del mismo respresentando a 'El Abuelo'

Pese a que algunas escenas se grabarán en el término municipal de La Cañada, casi la totalidad de las localizaciones se encuentran en Teruel. "Hace cosa de dos años, en una excursión cerca de Teruel, me topé con unos espectaculares paisajes que parecían salidos de una película del oeste. Aquel día surgió la idea de rodar un western que, con el tiempo, ha tomado cuerpo y nos ha llevado hasta aquí".

De hecho, el verano pasado ya rodaron un cortometraje (Sin Sombra, disponible a través de Internet) en los mismos parajes para romper mano con el género y las formas de rodar y montar un western.

La película contará con todos los elementos del cine del oeste combinados con el cine de aventuras. Así, se centrará en las aventuras de Travis Lebeck, un cazarecompensas solitario, que se verá obligado a tomar decisiones en situaciones límite en una Arizona todavía afectada por la Guerra de Secesión.

Nubes Rojas se grabará entre Abril y Julio de este año, y su estreno está previsto para verano de 2014.

Si quieres colaborar con Marino y apoyarle en esta aventura entra enhttp://www.verkami.com/projects/5161-nubes-rojasy ¡ayúdale a financiar el proyecto!

Publicidad