Noticias
Fuente

Inaugurado el espacio Al Tall en la Plaza

del Mercado de L'Eliana

Punto de partida de la Setmana Al Tall organizada por el CEL

Con motivo del concierto que el grupo 'Al Tall' ofrecerá el próximo sábado 1 de junio en L'Eliana, dentro del Festival Cinc Segles de Música, el Centre d'Estudis Locals (CEL) ha iniciado la 'Semana Al Tall' en nuestro municipio.

El pasado viernes 24 de mayo tuvo lugar la apertura de la semana homenaje al emblemático grupo de música popular valenciana, con una concentración en la plaza del País Valencià del municipio, a la que siguió una marcha con dolçaina y tabalet hasta el mercado municipal. En el patio cubierto del mismo, se procedió al descubrimiento de la placa con el nombre 'Al Tall' con el que a partir de este momento se designa este espacio municipal. Al acto inaugural asistieron, además de los componentes del grupo Manolo Miralles y Vicent Torrent, el alcalde de L'Eliana José María Ángel acompañado de otros representantes del equipo de gobierno, el presidente del Centre d'Estudis Locals Salvador Torrent con un nutrido grupo de miembros de esta asociación cultural y otros concejales en representación del partido popular.

Tras el descubrimiento de la placa los asistentes se desplazaron hasta el centro Socio Cultural en el que la Coraleta del Cor de L'Eliana, de la mano de su directora Neus Fuster, sorprendieron a todos con la interpretación de varias canciones del repertorio de Al Tall acompañadas al piano por Andreu Soler, entre las que destacó sin duda, la que hicieron del Tío Canya.

La inauguración de la 'Semana Al Tall' concluyó con la presentación por parte del miembro del CEL, Lluis Andrés, del nuevo libro sobre 'Al Tall' – Música per un poble – que recientemente ha publicado Víctor Mansanet quien también estuvo presente en el acto. Tras la presentación de la publicación se sumaron las espontáneas y divertidas intervenciones tanto de Manolo Miralles como de Vicent Torrent sobre anécdotas y recuerdos de su trayectoria profesional en estos 30 años de vida como grupo musical.

El CEL ha considerado que el grupo 'Al Tall' es merecedor de este homenaje por ser pionero en la recuperación y reinterpretación de la música tradicional valenciana, con una larga e impecable trayectoria profesional, y que además siempre ha mostrado un compromiso firme con la defensa de la lengua y la cultura valenciana.

El concierto del 1 de junio en L'Eliana -será uno de los últimos que ofrecerá el grupo- ya que recientemente anunció su retirada de los escenarios. El viernes 31 de mayo, se cerrará la 'Semana Al Tall' en nuestro pueblo, con la lectura pública e interpretación por parte del grupo Camí de Trobada, de las canciones más conocidas de Al Tall. En la celebración de este importante programa de actos ha colaborado la Universitat d'Alacant, la SGAE y el Ayuntamiento de L'Eliana.

{gitube vid:=ReOYUQHAUS8}

{gitube vid:=98OpOgg1A8U}

{gitube vid:=LbH_6_c2Fps}

{gitube vid:=q7cA3sXcEgM}

Publicidad