Noticias
Fuente

Paralizado un desahucio en L'Eliana

Elsa y su familia tendrán un poco más de tiempo

Elsa, vecina de L'Eliana, fue informada en la mañana del lunes, 10 de marzo, y mediante aviso telegráfico por parte de la comisión judicial del juzgado de Lliria, de que debería entregar su vivienda ubicada en la zona de Montesol de nuestro municipio en 24 horas.

El martes, 11 de marzo a las 11.00 h., Elsa y su familia esperaban acompañados de un nutrido grupo de la PAH de la comarca del Camp del Turia, que siempre la ha asesorado, informado y acompañado en este proceso, la visita del agente judicial.

Sin embargo, el agente judicial comunicó a Elsa, en presencia de la Policía Local, Guardia Civil y algunos vecinos,que el desahucio no iba a ser inmediato, por lo que la vecina gana un tiempo prudencial antes de tener que desocupar la vivienda para buscar un sitio en el que alojarse.

El Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Lliria, permitirá de esta manera que se presenten nuevos datos y escritos que permitan la inclusión en la restrictiva norma que permite a las personas en riesgo de exclusión permanecer dos años en el domicilio.

La paralización del proceso ha sido posible tras una gestión realizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de L'Eliana en los juzgados de Lliria, y también, gracias a la importante labor de asesoramiento e información de sus derechos, a la afectada por parte de la PAH comarcal que en todo momento ha velado por los intereses de la misma y de su familia

Elsa, de 61 años denunció, por otra parte, que el abogado de oficio que le había sido designado, "no le había informado en ningún momento de lo que tenía que hacer para defenderse en su situación". Manifestó que "se encontraba desprotegida e indefensa, al no poder hacer efectivo el pago de la hipoteca por encontrarse en situación de desempleo y sin tener otra entrada, que la que recibe por parte de los Servicios Sociales del municipio".

La vivienda fue adquirida en 2006 tras obtener una hipoteca a través de Bankia. "Esta entidad, ahora le reclama con altos intereses su pago, desinhibiéndose del problema de la familia pese al código de buenas prácticas firmado por la entidad", explicó por su parte, la Plataforma Antidesahucio Comarcal del Camp del Turia, presente en lugar de los hechos. La PAH, añadió además "que no dejará sola a esta vecina, ni a ninguno de la comarca que se encuentre en este delicado trance de exclusión social, haciendo un llamamiento a todas las personas afectadas por problemas hipotecarios en nuestra comarca. Es necesario los ciudadanos acudan sin ningún tipo de pudor a las asambleas semanales donde se realiza el asesoramiento colectivo", explicó.

Publicidad