Noticias
Fuente

L’Eliana sufre en dos semanas sendos apagones eléctricos

Ambos cortes de luz se han producido prácticamente a la misma hora y afectado a las mismas calles

Los pasados lunes 7 y 14 de julio, algunas calles de distintas urbanizaciones de L’ Eliana han sufrido cortes de suministro eléctrico a la hora de la cena, dejando a oscuras a los vecinos durante al menos hora y media. Las zonas de L’Eliana afectadas por el apagón han sido concretamente las de Montesol, Entrepins y Monte Pilar, alcanzando también a la zona de Monte Alcedo de Ribarroja del Turia.

Según fuentes de Iberdrola consultadas, los apagones que han afectado a nuestro municipio han sido debidos a una avería en un cableado de media tensión. Iberdrola ha comunicado, que el suministro eléctrico fue restablecido en el caso del último corte de luz sufrido este último lunes, a los 95’ del corte en un 70% de la zona afectada, y 2 horas y 20 minutos* después en el resto del área. Iberdrola ha afirmado que en teoría, tras la actuación de sus operarios estas últimas horas, no deberían volver a quedarse sin suministro eléctrico, las urbanizaciones del municipio antes mencionadas.

Por su parte el Área de Servicios del Ayuntamiento de L’Eliana, ha manifestado sobre estos cortes, que aún no siendo competencia municipal el suministro eléctrico a la población , ha enviado un escrito a la compañía eléctrica, exigiéndole por una parte que se acometan las acciones pertinentes y de inversión para que estos incidentes no se produzcan en el municipio, y por otra, que aquellos apagones programados por Iberdrola para el mantenimiento de la red, los den a conocer al consistorio en tiempo y forma, de manera que puedan avisar a la población con la suficiente antelación.


Publicidad