Noticias
Fuente

lorna-02

Los premios Vivaleliana! son obra de la escultora Lorna Benavides

Ocho piezas en gres esmaltado que semejan la ardillla, logo de Vivaleliana!

La escultora de L'Eliana, Lorna Benavides, ha sido la autora de los ocho premios Vivaleliana! entregados en la primera gala del Portal Web de L'Eliana celebrada el pasado sábado 11 de enero en el Auditorio Municipal.

Las piezas hechas en gres cerámico esmaltado fueron concebidas por la artista basándose en la ardilla, logo del portal de información, a las que dotó de forma y volumen. Tras un original en arcilla, que sirvió de molde, se reprodujeron las ocho piezas de los premios en el material cerámico. Tras un primer proceso de bizcochado en el horno a una temperatura de 980 grados, las esculturas fueron esmaltadas, para volver a ser pasadas de nuevo por el horno, esta vez a una temperatura de 1. 200 grados.

Las obras cerámicas de Lorna Benavides, confeccionadas artesanalmente en el estudio de la escultora, fueron entregadas a Vivaleliana Portal web de forma totalmente desinteresada para esta primera gala, como contribución artística de esta escultora de origen costarricense, radicada en L'Eliana, junto a su familia, desde hace más de dos décadas.

Más información de Lorna Benavides en: www.lornabenavides.com

Publicidad