Noticias
Fuente

Los escolares de L'Eliana celebraron

el pasado 23 de abril el Día del Libro

Actividades y talleres para los alumnos de los colegios del municipio

Los escolares de L' Eliana celebraron el pasado 23 de abril el Día del Libro en nuestro municipio.La concejalía de Educación e Infancia organizó la salida de más de 2000 alumnos - de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato - de los centros educativos del municipio que se sumaron a esta fiesta de la lectura. El parque de La Pinada, en concreto el Paseo Secondo Baldín, se convirtió en un patio de actividades relacionadas con la lectura donde los chavales intercambiaron libros, hicieron chapas, realizaron marcadores personalizados, aprendieron caligrafía, pegaron en un panel un post it con el que respondían la pregunta de por qué les gustaba leer, hicieron lecturas, recitaron poemas e incluso se atrevieron con el teatro, además de sinfín de juegos, organizados por las aulmnas de Educación Infantil del IES L'Eliana intensamente aprovechados gracias al caluroso día primaveral.

El Día del Libro también se celebró dentro del Auditorio donde, por turnos, los escolares acudieron a escuchar un cuentacuentos a cargo de 'Riu a la Lluna' con la figura de Vicent Andrés Estellés como telón de fondo. Además se hizo entrega de los premios literarios, de carteles y portadas, a los alumnos que resultaron ganadores y más tarde los alumnos del IES L'Eliana conocieron a los vencedores del concurso de fotografía que organizaba el AMPA del Instituto.

La radio municipal de L'Eliana, Ràdio Túria, estuvo presente durante toda la jornada dando voz a aquellos que quisieran recitar, leer o comentar y retransmitiendo en directo el Día del Libro en L'Eliana.

La semana de celebración concluirá este jueves a las 17:30 con una edición muy especial de "El rincón del cuento" que la Concejalía de Cultura ha previsto organice la Biblioteca Municipal para los más pequeños de L'Eliana.

Publicidad