Noticias
Fuente

Los 27 becarios de'La Dipu te beca' comienzan a trabajar en el Ayuntamiento

Los jóvenes acudieron a la presentación del programa en el Salón de Plenos

Los 27 jovenes que se beneficiarán del programa 'La Dipu te Beca' de L'Eliana acudieron al acto de presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento. A partir del 1 de julio de 2013 y hasta el final del verano todos ellos formarán parte de nuestro Ayuntamiento aprovechando sus estudios y sus habilidades profesionales para desempeñar y adquirir experiencia en cada una de las becas adquiridasHasta 3 becas irán al área de Urbanismo y 4 más al área de Servicios municipales; una beca a desarrollar en el área de Comercio, otra en la Agencia de desarrollo local (AEDL) y otra más en Servicios Sociales; 2 en la de Cultura, 2 más en el área de Juventud, 2 en la Biblioteca municipal y otras 2 en la Radio. Hasta 3 becas en el área de Deportes, 3 más distribuidas entre las áreas de Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad ciudadana, 2 para el área de Oficialía Mayor y, por último, una beca destinada al área de Intervención.

Cada una de las 27 becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales comenzando el periodo de duración de las becas el 1 de julio de 2013 y finalizando, como máximo, el 31 de agosto del mismo. Las becas tendrán una duración mínima de 15 días, según los casos, y podrán prorrogarse, en su caso, hasta un máximo de dos meses. Su financiación correrá a cargo en un 20% por el Ayuntamiento de L'Eliana y en un 80% por la Diputación.

El alcalde de L'Eliana, José María Ángel, el Concejal de Cultura, Juventud y Empleo, José Lorente, y la concejala de urbanismo, Mercedes Berenguer, han sido los encargados de dar la bienvenida a estos jóvenes que comienzan su andadura este verano con ilusión y ganas de trabajar. El alcalde ha remarcado la transparencia del programa 'La Dipu te beca' al ser elegidos cada uno de los becarios mediante sus propios méritos y José Lorente ha explicado que lo que se pretende es aprovechar a cada uno de los participantes para que puedan aprender todo lo que puedan durante estos meses de verano y que su trabajo sea útil y satisfactorio.

Las becas de formación para esta convocatoria se adjudicaron mediante concurrencia competitiva entre las personas interesadas que reunían los requisitos exigidos y que presentaron sus solicitudes según indicaron las bases dentro del plazo que se abrió el pasado 8 de mayo.

Publicidad