Noticias
Fuente

La obra de Pepa Alonso Arróniz y de Lola Gallent se exponeen el Festival Ciutat Vella Oberta

Los días 8, 9 y 10 de noviembre

La obra de las artista elianeras Pepa Alonso Arróniz y Lola Gallent se expone este fin de semana en el Festival Multidisciplinar Ciutat Vella Oberta.Ambas artistas colaboran en las exposiciones colectivas. Pepa con una obra realizada especialmente para el certamen, titulada 'Una escalera sin peldaños', compuesta por catorce piezas de medidas variables. La pieza retrata el descubrimiento de underribo del que nace un solar urbano. En el edificio colindante, permanece la huella del antiguo expuesta a la mirada ajena. Retrato desnudo de la intimidad de sus habitantes. Con el objetivo de retratar esa realidad, la autora recurre a la fotografía como fiel reflejo de la misma y a una materia viva, la madera. Su propuesta es un recorrido a paso lento por algunos barrios de Ciutat Vella.

Lola Gallent, por su parte, participa con 'Siete Plazas de San Agustín'.Una fotografía tomada en la plaza de San Agustín que es en realidad muchas fotografías sobre una sola. Como lo son las personas que caminan por este sitio, mucha gente sobre un solo punto. El tiempo, que determina y establece una permanencia pasa siempre por encima, como los peatones y los coches registrados en el negativo.Esta fotografía pretende reflejar precisamente eso: el paso y el tránsito, la permanencia y la fugacidad que se dan en los lugares comunes.

Las obras de Pepa y Lola podrán verse en en el Centro Municipal de Juventud "Mesón de Morella" situado en la C/ Morella, 2, en El Carmen a partir del viernes 8 de noviembre.

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, los vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar del trabajo de artistas reconocidos y emergentes visitando su espacio más íntimo: su taller. Además se inaugurarán diferentes exposiciones colectivas en numerosos espacios públicos y privados, habrá conferencias, talleres infantiles, proyecciones audiovisuales, visitas guiadas, performances, teatro, música en directo y otras propuestas culturales y de ocio.

Más de 150 artistas y 32 talleres nos invitan a conocer su obra y sus estudios en la Ciutat Vella más abierta y plural.


Publicidad