Noticias
Fuente

La concejalía de bienestar social entrega

cien cajas solidarias a familias necesitadas

Con alimentos y artículos navideños para las fiestas

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de L'Eliana ha entregado esta semana un total de 100 cajas solidarias a otras tantas familias del municipio que se encuentran en situación económica crítica. Se trata de una de las acciones enmarcadas dentro del Plan Familia Solidario 2012-2015 que el consistorio ha puesto en marcha para prestar ayuda a los vecinos más afectados por la crisis.

Las cajas solidarias contienen alimentos secos y frescos y algunos artículos navideños que habitualmente no forman parte de las ayudas alimentarias que reciben estas familias, como fiambre, aceite e incluso dulces y turrón. Las familias beneficiarias las han recibido como un extra independientemente del resto de ayudas que la Concejalía les ofrece a lo largo del año. Las cajas han sido adquiridas, con cargo al fondo municipal de ayuda de emergencia del Ayuntamiento, al Banco de Alimentos, de manera que los beneficios de la venta recaigan sobre esta entidad.

La Concejalía de Bienestar Social, al margen de su labor a lo largo de todo el año, está intensificando las acciones de ayuda a familias necesitadas con motivo de las fiestas navideñas, como la celebración de la carrera San Silvestre Solidaria o la campaña de juguetes para la festividad de los Reyes Magos.

Publicidad