Noticias
Fuente

L'Eliana celebró la cena solidaria contra el cáncer

El Polideportivo Municipal acogió alrededor de 500 personas

Entorno a 500 personas acudieron el pasado sábado 22 de septiembre a la Cena Solidaria contra el Cáncer que cada año organiza la Junta Local de L'Eliana de la AECC y el Ayuntamiento. La pista cubierta del Polideportivo Municipal acogió el evento que estuvo presidido por Gema Ferri, presidenta de la Junta Local, junto a Javier Llombart subdirector de la Junta Provincial de Valencia, el alcalde del municipio José María Ángel e Inmaculada García, concejala de Deportes y Bienestar social. También estuvieron presentes otros concejales del equipo de gobierno de L'Eliana, así como del grupo popular, que quisieron estar presentes en esta importante cita benéfica anual .

La cena, elaborada por la casa de Andalucía de L'Eliana, las Amas de Casa Tyrius y la Unión de Pensionistas, consistió en unos aperitivos de entrada, entremeses variados y bocadillos de atún con aceitunas. De postre los comensales degustaron una deliciosa coca de llanda gentileza del horno de Les Casetes, seguida de un refrescante granizado de limón cortesía de la horchatería La Caseta y una buenísima leche merengada ofrecida por la heladería bar Torrent.

Tras la cena, Gema Ferri, presidenta de la Junta Local del municipio, tomó la palabra para agradecer al pueblo de L'Eliana su apoyo y solidaridad en la lucha por combatir esta enfermedad, destacando las distintas iniciativas emprendidas por algunas de sus asociaciones, entre ellas, la exitosa "II Carrera Contra el Cáncer" de la mano del C.A Correliana el pasado 1 de julio y el torneo de golf celebrado en el Club El Bosque promovido por el Rotary Club de L'Eliana.

Durante su discurso la presidenta de la Junta Local de L'Eliana, Gema Ferri, tuvo unas sentidas y emocionadas palabras de recuerdo para su madre, Dña. Pilar Roig Adiego - la "yaya Pili"- la que fuera presidenta de esta organización durante muchos años en L'Eliana, fallecida el pasado mes de abril.

Por su parte, Javier Llombart subdirector de la Junta Asociada Provincial de Valencia, también vecino de L'Eliana, destacó el esfuerzo realizado un año más por los elianeros, agradeciendo su asistencia al acto benéfico mientras explicaba lo que daba de sí cada euro recaudado: más de 3.600 consultas dermatológicas el pasado verano y cerca de 7.000 consultas generales en lo que va de año, todas ellas totalmente gratuitas.

El Ayuntamiento de L'Eliana hizo entrega de manos de su alcalde, José María Ángel, por un lado de una placa conmemorativa a la Junta Local de L'Eliana como homenaje al trabajo realizado, así como de una gran copa al C.A Correliana, por otro, en reconocimiento a la continuada labor de este club y su proyección del deporte local a nivel comarcal y provincial. José María señaló también en su discurso la importancia del deporte en L'Eliana como cantera de deportistas tanto de élite como olímpicos además de la solidaridad de sus vecinos en los actos deportivos promovidos en el municipio.

El presidente del C.A Correliana, Javier Pons, cerró con su intervención el acto más esperado de la cena solidaria, la entrega a la Junta Local de L'Eliana del cheque con la recaudación alcanzada en la "II Carrera Contra el Cáncer" por valor de 3.000 mil euros, recordando a los asistentes el lema de la carrera solidaria "El cáncer es cosa de todos".

Destacar también la presencia de los voluntarios de la Cruz Roja de Pobla de Vallbona - cuatro de ellos vecinos de nuestro municipo - y del Servei Jove de L'Eliana que durante todo el acto estuvieron pendientes de los asistentes y colaboraron en la puesta en marcha y recogida de la cena solidaria.

La velada amenizada por un dúo musical terminó con baile por parte de los asistentes y con la rifa de 100 magníficos lotes de productos -de todo tipo- obsequió del comercio local y de una bicicleta con casco donada por la la superficie deportiva Decathlon San Antonio.

Publicidad