Noticias
Fuente

Flores para celebrar el día

de Todos los Santos

Una festividad para recordar a nuestros seres queridos

Tras la noche del 31 de octubre, noche de Halloween, en nuestro país se celebra la festividad de Todos los Santos, una fiesta de origen cristiano marcada por la tradición de acudir a los cementerios y ofrecer flores a nuestros seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.

El 1 de noviembre, los camposantos de toda España, al igual que ocurre en L'Eliana se llenan de visitantes que recuerdan a sus seres queridos. Las flores protagonizan este día. El crisantemo, es la planta, que desde tiempos muy antiguos se popularizó como 'la flor del cementerio'. Sin embargo, en nuestro municipio son las orquídeas - en especial las blancas- junto a los gladiolos y las rosas las que figuran en primer lugar entre los gustos de los lugareños.

Según Carmen Mártir, propietaria de Jardecor, una de las floristerías más conocidas de nuestro municipio, las flores más solicitadas por los vecinos de nuestro pueblo para esta festividad son las orquídeas blancas, el anturio y también, los claveles, los gladiolos y por supuesto las rosas. El rojo es el color que prima en la elección de éstas últimas.

En Jardecor se encuentran jardineras y búcaros con todo tipo de combinaciones en las que también entran, a gusto del cliente, los lirios, las anastasias y los claveles entre otros ejemplares. "Curiosamente en L'Eliana- afirma la florista - gusta mucho también la flor suelta con la que preparar personalmente los arreglos a sus ausentes este día. Los vecinos, se decantan también por los arreglos artificiales, que resisten el paso del tiempo y que suben un escalafón en los pedidos, por la logradísima imitación de la flor natural tanto en texturas como en su estética". La propietaria de Jardecor comenta además que "Ya no está mal visto, como en épocas anteriores, la utilización de la flor artificial. Los elianeros son cada vez más prácticos, incluso, los más mayores". Cerca de 300 arreglos florales, con infinidad de posibilidades, preparará Jardecor para esta festividad, que no ha perdido auge entre nuestros vecinos, y que en deferencia a ellos, el establecimiento no repercutirá la subida del IVA, del 8 al 21%, sobrevenido este año sobre la flor.

Publicidad