Noticias
Fuente

El último pleno de julio acaba con una afrenta al Concejal de Cultura, Empleo y Juventud

José Lorente Marco fue abordado en la sala de Sesiones del Ayuntamiento de l’Eliana por un conocido militante del PP

Finalizado el último Pleno municipal, un conocido militante del Partido Popular de ‘Eliana, que se presentó en la Sala en los instantes finales, se acercó de manera increpadora al regidor de EU, espetándole en plena cara: “TE JODES, QUE PERDISTEIS LA GUERRA POR COBARDES”. El Pleno, celebrado este lunes 28 de julio, había aprobado entre otras cuestiones, una moción presentada por José Lorente Marco instando al Gobierno del Estado a convocar un referéndum para que la ciudadanía decida entre monarquía y república.

Varios concejales del PSOE y del PP, intentaron reconducir la situación que había comenzado a caldearse cuando el ciudadano negaba haber pronunciado las palabras con las que había increpado al edil de IU, que denunció el hecho contundentemente.

Finalmente, y gracias a la intervención de dichos concejales, el desagradable incidente pudo zanjarse, con la petición pública de disculpas por parte del vecino al regidor de Cultura, Empleo y Juventud, que las aceptó.

En declaraciones a Vivaleliana!, el concejal, José Lorente, ha declarado que, "lo que más me duele del incidente del pleno, de esa provocación en toda regla, es que bien entrado el Siglo XXI y con toda la modernidad que quieren vender desde el PP, estén nutridos de tantas personas que consideran el golpe de Estado de Franco como el punto de inflexión de las dos Españas de Machado, tantas personas que se han quedado estancadas en la historia para siempre, que pasan su vida enorgulleciéndose de donde están los vencedores y donde están los vencidos. Un asqueroso insulto, no para mi, sino para la mayoría de los ciudadanos".

Conesta, ya son dos las acciones que en los últimos días, han alterado la serena convivencia política en nuestro municipio. La primera se producía la madrugada del viernes 25 de julio, en la sede del Partido Popular, por unas pintadas amenazantes hechas en la fachada de la sede del PP , y este lunes 28, por la actitud de afrenta de un vecino, a un miembro del equipo de gobierno tras la finalización de un pleno en el Ayuntamiento.

lorente-03

lorente-02

Publicidad