Noticias
Fuente

El Cor de l'Eliana cumple 25 años

Concierto aniversario este viernes 13 de junio en la Torre del Virrey

La Torre del Virrey acogerá este viernes 13 de junio, el concierto aniversario del Cor de l'Eliana: 'Sominant Somins'. Una función recopiladora de las canciones y escenas más significativas que a lo largo de estos 25 años ha producido el coro, dentro y fuera de nuestra localidad, con la que la formación musical celebrará su cuarto de siglo de existencia.

'El Cor del'Eliana' nació en septiembre de 1989 , de la mano de la maestra y vecina del municipio Xelo García Murillo, que propuso la idea a otros maestros, amigos y vecinos amantes del canto. Junto a ellos, como director, el reconocido profesional y maestro de música Juli Hurtado, iniciador a finales de los 80 de 'Música a l'Escola', se puso en marcha esta formación coral singular que, con el paso de los años, ha creado una escuela, un método de enseñanza y un modelo propios.

En la actualidad el 'Cor de l 'Eliana' está formado por cerca de 80 personas, muchas de ellas llevan cantando en él, los mismos 25 años que la formación cumple, con más de de 150 conciertos celebrados y una escuela coral activa

El concierto aniversario 'Somniant Somnis', de este viernes 13 de junio, dará comienzo a partir de las 22:30 h. en la Torre del Virrey. Se recomienda llegar con suficiente tiempo de antelación ya que el aforo y las sillas son limitadas.

Publicidad