Noticias
Fuente

El Club de Lectura de L'Eliana se despide de García Márquez

Le dice adiós a uno de los escritores universales más comprometidos con el pueblo y con la paz

Los inventores de fábulas que todo lo creemos, nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía, donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre, una segunda oportunidad sobre la tierra."

Con estas palabras Gabriel García Márquez hizo su discurso de aceptación del Nobel de Literatura.

Amaba la literatura como a su propia vida. Hizo con sus novelas auténticas crónicas de una realidad que a veces resulta más difícil de creer que la ficción.

club-lecturaComprometido con los movimientos de izquierdas y con su pueblo, con la paz, y con la tarea de hacer de éste, un mundo mejor, algo que consiguió con la lectura de su magia escrita.

El Premio Nobel le confirió autoridad para dar sus opiniones políticas de las que nunca se escondió, así como su amistad con Fidel Castro y su apoyo a la revolución cubana.

Y luchó por la paz y la unión de América Latina. Para quien tenga alguna duda de su trayectoria, le recomendamos las lecturas de “Textos Costeños” y “Entre cachacos”, donde habla por sí mismo.

Llegó hasta sus últimos días con la misma elegancia y consecuencia con la que vivió: ”Estoy muy bien, no se preocupen de nada”. Entró en su casa y allí se ha quedado.

México quedará impregnado de sabiduría y dignidad con sus cenizas.

El Club de Lectura de L´Eliana llora esta pérdida insustituible y quiere compartir con vosotros su pena y su eterna veneración.

Hasta siempre, Gabo.


flor-amarilla

Publicidad