Noticias
Fuente

El Bar-Restaurante La Fonda vuelve a sus orígenes

La familia fundadora recupera el local de la calle Llíria

El Bar-Restaurante La Fonda, ubicado en la calle Llíria número 4 de L'Eliana, vuelve a sus orígenes. La familia fundadora de este local vuelve a tomar las riendas de este negocio ofreciendo la máxima calidad y recuperando los platos tradicionales con los que empezaron en el año 1966. Por aquel entonces era María Desco junto a su marido Vicente Ramón Montaner junto a Carmen Gimeno y Vicente Sempere, quienes estaban al mando de La Fonda y que además de ofrecer las primeras paellas por encargo del municipio regentaban una pensión justo arriba del restaurante en la que los visitantes de L'Eliana podían pasar la noche. Tras varios años de mucho trabajo, en el año 1991, la familia decidió alquilar el local y dedicarse a otros menesteres también por el fallecimiento de los dos Vicentes.

Ahora, la hija de María Desco, Carmen Ramón, junto a su marido Manolo Sánchez, vuelven a la carga y a retomar lo que en su día fue el oficio de sus padres. Las especialidades que hicieron conocido en su momento a La Fonda se muestran en sus variados menús. "Tenemos de todo, bocatas, platos combinados, tapas...pero sobre todo hemos querido ofrecer a los vecinos de L'Eliana la gastronomía de antes. En La Fonda estamos especializados en caracoles, medias, chuletas de la huerta, habas, rabo de cerdo, morro...", explica con entusiamo Manolo. Unas recetas hechas con todo cariño y pasadas de generación en generación listas para comer tanto dentro del local como en su soleada terraza de verano. "Estamos contentos porque la gente que viene suele repetir y eso es porque se quedan contentos con lo que les ofrecemos", explica Carmen.

No es raro encontrar a las dos señoras, María Desco y Carmen Gimeno, pioneras del negocio, sentadas en una de las mesas de La Fonda. "Ya no trabajamos pero siempre estamos por aquí", explica María a sus 85 años. Los recuerdos, el espíritu, y el buen hacer de las dos cocineras de entonces sigue presente en este local que ha recuperado las mejores recetas caseras transmitidas de padres a hijos.

La Fonda está abierto de lunes a domingo y desde por la mañana hasta por la noche. "Nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar cualquier petición de los clientes", dice Manolo. En La Fonda también hacen pedidos y organizan almuerzos tradicionales. "Se trata de poner varias mesas largas los fines de semana y que la gente se vaya uniendo para almorzar. Así se hacía antes en L'Eliana y es una costumbre que nos gustaría continuar. En los almuerzos lo más común es comer conejo al ajillo, allipebre, vísceras de cordero, mientras se juega una partida de dominó o a la baraja..", comenta el ahora encargado del local.

Sin duda una buena ocasión para juntarse con los amigos y disfrutar de este ambiente tradicional que ahora podemos desgustar sin salir de L'Eliana. ¡Acércate a conocerlo!

Publicidad