Noticias
Fuente

El Ayuntamiento regala más de 600 libros de y sobre Estellés a las bibliotecas de aula de los centros educativos de L'Eliana

Todos los centros educativos tendrán obras del poeta de Burjassot

El Ayuntament de L'Eliana ha querido, como colofón de este año 2013 Año Estellés, hacer aún más estable la presencia del poeta y su obra en todos los centros educativos del municipio. Porello ha dotado a las bibliotecas de aula de todos los centros educativos - colegios, instituto, centro de formación de adultos (FPA) y biblioteca pública - y de todos los niveles de alrededor de 600 libros de y sobre la figura de Vicent Andrés Estellés.

La regidora de Educación, Inma Marco, está convencida deque la inversión realizada con esta donación de libros vale la pena porque hará que todos los estudiantes de L'Eliana se inicien y familiaricen desde sus propias aulas, con la obra del poeta de Burjassot, facilitando igualmente la tarea educativa del profesorado y enriqueciendo las bibliotecas de los centros de manera duradera en el tiempo.

Tres han sido los títulos elegidos para este regalo. Por un lado la antología poética de Estellés, adaptada e ilustrada para niños, 'La vida contada a un nen del carrer' que Andana Editorial ha sacado este mismo año; el cómic commemorativo 'Vicent Andrés Estellés: la clau que obri tots els panys' que la Académia Valenciana de la Llengua ha presentado durante el año Estellés y, para los alumnos jóvenes y adultos, la novela de Gemma Pasqual editada por Barcanova, "Quan deixavem de ser infants. Vicent Andrés Estellés des del fons de la memòria".

La compra de estos lotes de libros por parte del Ayuntamient se ha realizado mediante encargo a varias librerías del municipio para potenciar también el propio comercio local.

Publicidad