Noticias
Fuente

El Ayuntamiento pone en marcha un programa nutricional de verano para niños

Para familias con dificultades en completar la dieta diaria de sus hijos en periodos no escolares

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de l'Eliana, desde su concejalía de Educación e Infancia y en estrecha coordinación con el Área Municipal de Bienestar Social, pone en marcha, a partir del 1 de julio y durante tres meses, un programa nutricional especial de asistencia a menores que se encuadra dentro del 'Programa Provincial de la Diputación de Valencia'.

La principal función de un comedor escolar, ya sea durante el curso escolar, ya durante los periodos de vacaciones escolares, es favorecer la conciliación. Actualmente cumple un papel social para las familias, por eso la Concejalía de Educación ha incrementado su esfuerzo en la organización y puesta en marcha de este programa nutricional.

Se acogen este año al mencionado programa 33 menores de l'Eliana, entre los 3 y los 13 años, cuyas familias se encuentran actualmente en circunstancias especiales, que han sido estudiadas y clasificadas previamente, desde los Servicios Sociales Municipales. Su objetivo es asegurar una completa y adecuada alimentación diaria a los menores y paliar, en la medida de lo posible, la mayor dificultad con la que se encuentran algunas familias en periodos no escolares para poder completar la dieta diaria de sus hijos.

Además de hacer uso de los servicios de comedor, 25 de los 33 niños beneficiarios de esta iniciativa, podrán también participar de las actividades educativas y de tiempo libre - de 9:00 a 13:00 horas - programadas por la Escuela de Verano Municipal para este mes de julio. El coste correrá a cargo de la Concejalía de Educación que ha solicitado, a su vez ,una subvención a la Consellería de Bienestar Social dentro de su 'Programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival' para 2014.

Con el fin de normalizar y facilitar al máximo la incorporación de los menores, la regidoría de Educación ha previsto este año, igual que el verano pasado, que los niños becados acudan durante el mes de julio al servicio de comedor de la propia Escuela de Verano Municipal, que se encuentra en las instalaciones del colegio público Virgen del Carmen. Por este motivo se ha contratado 2 monitores más para atender el comedor, de manera que, la incorporación de los menores no influya negativamente en la atención recibida del resto de participantes.

Publicidad