Noticias
Fuente

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña

preventiva contra plagas

Tanto contra cucarachas como para roedores

El pasado viernes concluyeron los primeros tratamientos preventivos, tanto contra cucarachas como para roedores, que el Ayuntamiento de L'Eliana viene aplicando, de manera profiláctica y con carácter anual durante varias fases, sobre la totalidad del término. En esta campaña, se han empleado por una parte, insecticidas de alta durabilidad de acción y comprobada eficacia, tanto sobre cucarachas adultas como en estado ninfal. El producto usado incorpora, además, compuestos para adormecer a los insectos que, junto con el sellado de las trampas tras la aplicación del tratamiento en los puntos más conflictivos, minimizan la huida de los posibles insectos y su propagación.

En el caso de los roedores, se ha optado por bloques parafinados de eficacia reconocida. Con este primer tratamiento de choque, se han efectuado tareas de reconocimiento de los pozos de registro; se ha recogido la información de los niveles de plaga detectados y se han posicionado los pozos por medio de un "gps" para, posteriormente, generar un mapa sanitario que permita, en caso de ser necesario, intensificar los tratamientos en aquellas zonas que presenten una mayor problemática.

Con esta forma de proceder, el ayuntamiento persigue mantener la tónica de la pasada anualidad en la que se registró una reducción considerable de avisos vecinales por plagas.

Están previstas dos acciones más de refuerzo de los tratamientos durante la presente anualidad.

Además y con independencia de las acciones puntuales, sigue en marcha el servicio de atención al ciudadano, canalizado a través del departamento de Servicios Municipales, el cual permite actuar sobre los avisos recibidos en un plazo de 24 a 48 horas. De manera complementaria, desde el Departamento de Servicios municipales y con la colaboración de CTL-la Compañía de Tratamientos Levante encargada de este tipo de servicios- se está asesorando a aquellos vecinos que presentan problemas de plagas en sus domicilios particulares.

Más información: Ayuntamiento de L'Eliana 96 275 80 30 - Servicios Municipales


Publicidad