Noticias
Fuente

El Ayuntamiento no paró su actividad durante el mes de agosto

No ha cerrado por vacaciones

Pese a la habitual y comprensible ausencia de actividad de la mayoría de las entidades públicas y privadas del país durante el mes de Agosto, el Ayuntamiento de l'Eliana no ha cerrado por vacaciones. Más bien al contrario, en algunas áreas como cultura o servicios y obras la actividad es frenética.

Así, por ejemplo, los responsables del área de servicios se han seguido responsabilizando durante la época estival de:

- Mantener abierta la piscina municipal tan necesaria en estos meses de calor

- La recogida de residuos en todos los contenedores (amarillo, azul, verde y obviamente, el marrón) de acuerdo con el plan anual establecido.

- El lavado de los 1.600 contenedores existentes en el municipio y la reparación de 22 de ellos, averiados

- El servicio de Ecoparque fijo y móvil

- El servicio de recogida de residuos vegetales y el de enseres fuera de uso

- Atender incidencias en el alumbrado público y una avería importante que afectó a 116 farolas

- Mantener el servicio de limpieza mediante barrido mecánico y manual de viales públicos e instalaciones municipales

- Atender demandas o reclamaciones de servicios de vecinos (más de 200)

- El servicio de jardinería municipal que ha requerido atención especial por la falta de lluvias

- Las tareas de limpieza, mantenimiento y puesta a punto de los colegios y el polideportivo aprovechando la ausencia de clases y actividad. Esta es una actuación típica de los meses de agosto como adecuación de las instalaciones para el siguiente curso lectivo que comienza en septiembre: limpieza, pintura, reposición de lo dañado, climatización,...

- Limpieza de los 700 imbornales del municipio como medida de precaución antes de las lluvias de otoño.

- Se han licitado y adjudicado todas las obras de inversión sostenible

La Policía Local ha atendido más de 800 actuaciones, pese a que afortunadamente se han limitado a temas de convivencia ciudadana y vigilancia preventiva.

Los servicios sociales municipales junto con la concejalía de Educación han puesto en marcha durante todo el verano el programa nutricional especial de asistencia a menores al que han asistido una treintena de niños

El área de Cultura tiene en agosto una actividad especial y de profundo calado entre los elianeros: el cine de verano, la Trobada de Jazz, las Pinceladas Flamencas, además de mantener abierta la Biblioteca Municipal.

Y aunque algunos funcionarios y responsables políticos se toman - como todo el mundo - un merecido descanso, en el Ayuntamiento siempre hay un responsable político encargado de atender cualquier necesidad o urgencia y de mantener la marcha de algunas actuaciones que no pueden demorarse como las contrataciones municipales, la supervisión de los becarios del programa 'La Dipu te Beca', la recepción de facturas y los pagos a proveedores.

Publicidad