Noticias
Fuente

El Ayuntamiento mejora la eficiencia energética del alumbrado público

La primera fase de esta medida supondrá la implantación de 800 bombillas en Montesol

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar la implantación de lámparas led en el alumbrado público de L'Elianadurante la primera quincena de julio.La primera fase de esta medida supondrá la implementación de 800 bombillas y se centrará en la zona de Montesol. En relación con esta medida, con el fin de ampliar el ámbito de actuación, el Consistorio ha solicitado a Diputación ampliar en 600 unidades más el suministro inicial mencionado, con lo que la inversión asociada a la sustitución de lámparas ascendería a 240.000 euros.

Además el Ayuntamiento tiene previsto aplicar próximamente otras medidas de eficiencia energética en el alumbrado público, tales como la implementación de reductores de flujo, que permitirán ahorros de hasta un 35%, siendo la inversión prevista en este caso de 100.000 euros.

La previsión del Gobierno Municipal es ir procediendo al encendido integral del alumbrado público, acabando así con los actuales apagados parciales, según vayan entrando en funcionamiento las medidas de mejora de eficiencia energética en los meses de verano.

Publicidad