Noticias
Fuente

El 9 de mayo entran en vigor las modificaciones de la Ley de Tráfico y Circulación

Síntesis con las principales modificaciones

Ante la inminente entrada en vigor de la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el próximo 9 de mayo de 2014, la concejalía de Seguridad pone en conocimiento de toda la ciudadanía de L'Eliana una síntesis con las principales modificaciones:

• Los conductores de bicicletas y ciclos estarán obligados a utilizar el casco de protección en vías urbanas, interurbanas y travesías y, en el caso de menores de 16 años, deberán ir siempre con casco cuando circulen en bicicleta, con independencia del lugar por donde lo hagan.

• Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores, excepto durante la realización de pruebas de aptitud para la obtención de permiso de conducción.

• Queda prohibida la utilización de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción, quedando exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que le tengan encomendadas.

• Queda prohibido la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo en función de la talla o edad de los niños y los Agentes podrán inmovilizar el vehículo si carece de SRI.

• Se prohíbe la instalación de inhibidores de radares así como la utilización de mecanismos de detección de radares, con sanción de 200€ y detracción de 3 puntos.

• Todos los conductores de vehículos quedan obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol o de drogas.

• Será sancionado con multa de 1.000 €, el conductor reincidente en el año inmediatamente anterior o que duplique la tasa permitida de alcohol (0.30 mg/l

para noveles y profesionales y 0.50 mg/l para el resto) o bajo los efectos de drogas.

• Todo conductor que realice un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, guardando una anchura de 1.5 m.

• Se igualan los plazos para el pago voluntario con reducción de la sanción y para formular alegaciones siendo ambos de 20 días naturales.

Más información: Policía local de l'Eliana, C/Puríssima, 12 Tel. 962740701

Publicidad