Noticias
Fuente

Consorcio Valencia Interior inaugura un nuevo Ecoparque fijo en Bétera

En el polígono industrial de l'Horta Vella

Desde esta semana la ciudad de Bétera cuenta con un Ecoparque fijo en el que volcar y reciclar adecuadamente los residuos que se generan en el municipio. La instalación que ha sido inaugurada por el presidente del CVI, Javier Cervera, junto al alcalde de la ciudad, Germán Cotanda, está situada en el polígono industrial de l'Horta Vella.

El nuevo ecoparque fijo ha supuesto una inversión de 200.000€, un plazo de ejecución de 5 meses y ha generado la creación de 2 nuevos puestos de trabajo.

El acto de inauguración contó con la participación de la alcaldesa de La Pobla de Vallbona y presidenta de la Mancomunidad del Camp del Túria, Mª Carmen Contelles, representantes municipales de Náquera, La Pobla de Vallbona y Bétera, y el gerente del Consorcio Valencia Interior, Ángel Rodríguez. Asimismo, asistió un grupo de estudiantes del Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas de Bétera, que están realizando un estudio sobre la gestión de los residuos.

El presidente del CVI insistió durante su mensaje de apertura, en la importancia de la conducta ciudadana en el reciclaje de los residuos. Además, Javier Cervera explicó el compromiso del Consorcio, de premiar a quienes más reciclan con descuentos en sus recibos de la tasa por tratamiento, a través de 'Mi Cuenta Ambiental'. Un acuerdo que estará vigente en las cinco comarcas que conforman el consorcio, a partir del próximo 1 de marzo.

El nuevo ecoparque ofrece a los vecinos un avanzado servicio donde trasladar aquellos residuos voluminosos, especiales, con componentes tóxicos y contaminantes. Es el caso, entre otros, de la chatarra férrica, escombros, madera, aceites, pilas, bombillas, pequeños y grandes electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, textiles, cartón, papel, vidrio, envases y material informático.

Publicidad