Noticias
Fuente

5 Siglos de Música: 'Stabat Mater'

El sábado, 2 de junio, en el Auditorio Municipal de L'Eliana

Un nuevo concierto dentro del festival 5 Siglos de Música llega a L'Eliana este fin de semana. El sábado, 2 de junio, se ofrecerá un concierto para dos violines, violoncello y bajo que servirá para despedir el ciclo del festival que dice adiós hasta la temporada que viene.

La orquesta Collegium Instrumentale, la sopranoJulia Farrés y la mezzosoprtanoMinerva Moliner bajo la direccion deAlexis Calvo interpretarán la obra vocal más temprana que se conoce de Antonio Vivaldi, el Stabat Mater.La obra se estrenó en 1736 y fue objeto de cientos de copias manuscritas que se difundieron por toda Europa en numerosas traducciones y adaptaciones, convirtiéndola en la obra con más ediciones del siglo XVIII. El propio J. S. Bach (1685-1750) realizó una parodia de la pieza respetando la música pero cambiando la letra al alemán por la del salmo 51. La vigencia de la obra la proporciona el hecho de que el compositor supo sentir y comunicar el hecho religioso de la madre de Cristo contemplando a su hijo muerto en la cruz con sentimientos y emociones humanas.

Una velada musical de grancalidad que contará con la interpretación de unos músicos excelentes que harán las delicias del público asistente. La cita será el sábado, 2 de junio, a las 20:00 h. en el Auditorio Municipal de L'Eliana. Las entradas - a 5€ - se pueden adquirir en el Centro Sociocultural todos los días, excepto el miércoles, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

Javier Soria
Publicidad