El 25N mas importante que nunca

Parle Vosté
Fuente

Los colectivos de nuestro pueblo, como la asociación feminista Lliures, la Agrupació Vocal Dissonants, distintas  asociaciones cívicas o la misma concejalía Igualdad del Ayuntamiento se preparan para en unas horas alzar sus voces unidas con marchas, manifiestos, música y conciertos en un grito de vida y libertad.  

De nuevo nos vestiremos con el traje violeta para denunciar que las mujeres seguimos siendo violadas, abusadas, explotadas, consumidas, prostituidas, cosificadas, agredidas, vendidas, secuestradas y desgraciadamente asesinadas.  

El feminicidio sigue campando ancho e impune. Los actos violentos no sólo se suman y se siguen unos a otros cada día- ya van 52 muertas-. Es peor. La violencia se 'multiplica' en infinidad de formas y maneras, tanto física como psicológicamente en nuestras casas, en nuestros trabajos, en las calles, o simplemente en las redes sociales con un resultado devastador. 

Este 25 de noviembre exigiremos una vez más en l'Eliana, pese a quien le pese, que las mujeres nos queremos vivas y libres.

Que  nuestro cuerpo no se vende, que nuestra vida y la de nuestras niñas y niños es tan importante como la de ellos, que a pesar del cansancio y de la fatiga, de la precarización, del techo de cristal, de la explotación sexual, de los asesinatos vamos a volver a salir mañana a la calle para gritar sin miedo en contra del terrorismo machista que amenaza cada día con matarnos. 

Teresa Badenes

Periodista