Valentía para transformar, coherencia para gobernar

Parle Vosté
Fuente

De nuevo elecciones y están encima de la mesa las propuestas y programas que pasado el día de votación si no se ha obtenido el resultado deseado, se olvidan en el cajón hasta las siguientes elecciones.

Los Verdes-Podemos creemos que hay que ser coherentes y con independencia del resultado hay que seguir trabajando día a día y participar en la consecución de aquello que consideramos esencial para mejorar y cuidar la vida de las personas y de nuestro entorno. Y así hemos venido trabajando Los verdes desde hace 20 años en nuestro pueblo.

Por eso podemos decir que este año por fin será realidad una ordenanza de accesibilidad, reivindicación histórica de las asociaciones de vecinos demandada desde 2011 en nuestros programas electorales y, también, aportando borradores de forma reiterada para su debate en el seno del ayuntamiento. De igual manera podríamos hablar del consejo sectorial de medio ambiente, el consejo de las mujeres, de la no a la MAT, de la oficina de promoción del valenciano, de la ordenanza de bienestar animal y tantas otras propuestas que recogiendo la inquietud de la ciudadanía hemos plasmado en los programas y que después, a pesar de quedar fuera de la representación municipal,   hemos impulsado con la aportación de propuestas a través de los órganos de participación ciudadana.

Creemos en l'Eliana ecofeminista, comprometida con la lucha contra el cambio climático, promoviendo la energía renovable, la reducción de residuos, el uso eficiente del agua, el transporte público sostenible, la agricultura ecológica y la alimentación saludable, fomentando la economía circular. Una ciudad libre de maltrato, desigualdades y violencias. Un lugar donde todas las personas se sienten incluidas, sin importar su origen o cultura, con los mismos derechos y las mismas oportunidades, basada en el respeto y la empatía, cántaro un ambiente de convivencia y equidad. Una ciudad que valora y promueve la cultura y el deporte, y se preocupa por la conservación de su historia y patrimonio.  Una ciudad animalista; cuidadora del entorno, generadora de convivencia pacífica con los animales y protectora del bienestar animal.

Por qué hace falta valentía para transformar, para hacer mejor la vida de las personas que viven en nuestro pueblo, para cuidar nuestro patrimonio cultural y preservar la naturaleza a la vez que hace falta coherencia para gobernar, para conseguir el bien común que no es el interés particular de obtener un acta de Concejal, sino de hacer realidad las políticas públicas que hagan de l'Eliana un pueblo verdaderamente inclusivo, libre de violencias, sostenible y social y ecológicamente justo y con la ilusión de aportar a nuestro pueblo y a la gestión municipal la experiencia adquirida haciendo política en el seno de la Generalitat Valenciana, nos presentamos a las elecciones en coalición El Verds-Podem.

Pura Peris García 

Els Verds -Podem