Enrique Ferrer y Mª José Golfe

Gente de aquí
Fuente

Hablar de la zona de Les Casetes en L’Eliana indiscutiblemente pasa por hablar de su establecimiento más emblemático; el Horno y Pastelería Les Casetes, que ha cumplido nada menos que cincuenta años al servicio del municipio.

Enrique Ferrer y su esposa María José Golfe - propietarios desde 2006 de Les Casetes- han hecho posible la continuidad de este establecimiento familiar - toda una referencia y ejemplo de esfuerzo y trabajo - que recientemente ha sido reconocido con el galardón “Premi Ciutadania 2011” por el Ayuntamiento de L’Eliana.

Enrique y María José inician nueva andadura profesional e inauguran el próximo 15 de febrero un nuevo establecimiento en la calle General Pastor.

Enrique Ferrer nació en la casa familiar de les Casetes y aprendió con sus padres y tíos el oficio que inició su abuelo paterno -el más joven maestro panadero de la época cuando sólo contaba con nueve años -. No contento con este legado profesional, Enrique ha refrendado sus conocimientos con más de ochenta cursos especializados a lo largo de su carrera que ya suma treinta años de experiencia. Maria José, por su parte, comenta risueña que su conocimiento sobre el oficio es el resultado de aprender junto a su marido: “a la fuerza ahorcan”…

Tanto Enrique como María José hablan con entrega y orgullo de su trabajo y de su afán por conservar la tradición artesana y la calidad en los productos que elaboran cada día. Enrique cuenta en su haber con numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos, el ‘2º Premio Nacional en Pastelería Salada’.

Padres de dos niños y casados desde hace diez, Enrique y María José comparten el gusto por lo bien hecho, el afán por el estar siempre al día y el deseo de ofrecer variedad en sus productos en los que la tradición y la novedad no están reñidas. En “petit comité” confiesan que eso de aburrirse del dulce no es cierto y es que ellos son los mejores catadores de lo que hacen para luego dárselo a probar a sus clientes.

Enrique y María José inician nueva andadura profesional e inauguran el próximo 20 de febrero un nuevo establecimiento en la calle General Pastor 21 de nuestro municipio. Un proyecto con el que pretenden acercarse al centro urbano de nuestro pueblo. ¡¡Mucha suerte!!