Arturo Jornet

Gente de aquí
Fuente

Si alguien representa la ilusión, el idealismo, la fuerza, la motivación, el empeño, el trabajo, la resistencia y la locura que encierra la frase “juventud: divino tesoro” ese es Arturo Jornet. Este joven ciudadano de L'Eliana - todo tesón, sinceridad y frescura - es como una ventana abierta a través de la que podemos ver el futuro con una mirada optimista.

La Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes, la Agenda Local 21, Els Joves Verds de L’Eliana, el C.A Correliana, El Centre de Estudis Locals, Cruz Roja Española, Donantes de Sangre de la CV, Servei Jove de L'Eliana - y seguramente otras entidades sociales o cívicas que se quedan fuera del tintero - tienen la satisfacción de contar con la colaboración desinteresada de este chaval de tan sólo 18 años .

Arturo Jornet, estudiante del Grado Superior de Agricultura, no sabe todavía a que se dedicará en el futuro, pero su presente apunta maneras. “Siempre pienso en sumar, en buscar soluciones, porque la vida es muy corta y hay que aprovecharla”. Para este joven elianero “lo importante es ser un buen ciudadano y sobre todo ser la persona que quieres ser”. Le preocupan las injusticias, los valores éticos y sociales y le satisface brindar su ayuda a aquellos que la necesitan.

Siempre pienso en sumar, en buscar soluciones, porque la vida es muy corta y hay que aprovecharla”

Arturo vive en L’Eliana desde hace 10 años en los que le ha dado tiempo a hacer casi de todo. A los 15 entró en el Grupo de Gestión Ambiental del Instituto de L’Eliana y con ellos presentó un proyecto medioambiental al III ecoparlamento europeo que la UNESCO incluyó en su publicación ‘Década para la sostenibilidad’. Fue precursor de lo que conocemos hoy en día como LaKQ. Y lo han elegido Portavoz general y Secretario de Joves Verds de la Comunitat Valenciana. Aun así todavía reserva horas para disfrutar de las cosas simples de un chico de su edad. Entre sus aficiones destaca la práctica del kendo, el atletismo, el senderismo y escuchar música heavy metal. Actualmente busca trabajo con el que poder ser independiente en estos tiempos difíciles y mientras tanto ejerce como voluntario del cuerpo de Socorros y Emergencias de Cruz Roja. Arturo es uno de esos jóvenes ciudadanos que no tiene desperdicio. Tiene las ideas claras y una capacidad y un afán increíble por mejorar cada día que sorprende a amigos y extraños. No nos quedamos cortos en afirmar que cualquiera estaría agradecido de tener un Arturo Jornet en su comunidad. Y Vivaleliana! se enorgullece de contar con él - ¡cómo no! - entre los socios de nuestro Club; de considerarlo uno de sus más fieles seguidores y le agradece - públicamente y de corazón - su constante apoyo y colaboración con nuestro trabajo.