Ante las grandes decisiones: Consenso

El Aguijon
Fuente

Ante las grandes decisiones: Consenso

El PSOE de l’Eliana quiere suscribir las palabras que nuestro Alcalde, Salva Torrent, pronunció en el pleno del mes de mayo cuando explicó todos los detalles tras la polémica suscitada por las declaraciones de Mónica Oltra en relación a la residencia de menores.

Al margen de las opiniones y juicios de valor sobre las formas y cómo se ha desarrollado todo este proceso, así como los intereses políticos de algunas formaciones por criticar o alabar las acciones de la Vicepresidenta y otros oportunistas que ahora parece que gestaron el proyecto en el mes de noviembre,  es necesario poner en valor la reunión que se mantuvo con los vecinos y vecinas de la zona para medir el estado de opinión y consensuar una decisión que agradara a todas las partes.

También es fundamental aclarar que en esa reunión no se presentó ningún proyecto, ni se acordó que se iba a presentar, se trataba de un encuentro previo y, en ningún caso, ninguna de las partes acordó una hoja de ruta. El equipo que se desplazó de la Conselleria midió el parecer de los vecinos que unánimemente se opusieron.

Por todo ello, todo lo que vino después está demás… y no compartiremos opiniones que pongan en entredicho nuestro espíritu solidario, ni actitudes revanchistas de quienes pretenden reprobar a una Vicepresidenta cuando es la gestión de las políticas sociales del PP, durante los últimos 20 años, lo que nos ha llevado hasta aquí.

Por todo ello, el PSOE de l’Eliana se reafirma y quiere dejar claro lo siguiente:

1-      El orgullo que sentimos por los vecinos y vecinas de l’Eliana que todos los meses dan sobradas muestras de su solidaridad en todas las iniciativas que propone el Ayuntamiento.

2-      Queremos mostrar nuestro apoyo específico a los vecinos de la zona que han sido tachados de insolidarios.

3-    El Ayuntamiento de l’Eliana ha demostrado su mayoría de edad para decidir sobre el modelo de ciudad y lo que queremos ser cómo pueblo. Como administración local seguiremos los pasos que entre todos y todas nos hemos dado. Y seguiremos practicando la máxima por la que “ante las grandes decisiones: consenso”.

4-      Por último, queremos lanzar un mensaje de calma, tranquilidad y confianza a la ciudadanía y también a los partidos políticos que no deben utilizar esto como un arma arrojadiza. Desde la confrontación no sacaremos nada y quien perderá será el pueblo de l’Eliana.

Marta Andrés

Concejala PSPV-PSOE