L'Eliana vivió el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Reportajes
Fuente

25-N

Como cada 25 de noviembre, l'Eliana celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la concejalía de políticas de igualdad y derechos sociales,  con una completa programación de actividades centradas en los escolares del municipio.


 

Actividades

Los actos comenzaron en el Auditorio Municipal con un minuto de silencio y la charla de una mujer víctima de la violencia de género, Maria del Carmen Pavón Ruiz-Rubias, que perdió parte de su audición a manos de su ex pareja y sufrió malos tratos durante 25 años. El coloquio impresionó a los jóvenes que tuvieron la oportunidad de preguntarle  personalmente todas sus inquietudes.

Tras visionar un corto por la igualdad todos juntos acudieron a la Plaça del País Valencià para la lectura de manifiestos por parte de los colegios Rivas Luna, IALE, Helios y el IES l'Eliana.

La mañana se cerró con música y con un gran canto a la igualdad y de rechazo a la violencia contra la mujer.

Por la tarde los actos siguieron en el Centro Sociocultural con una proyección de cortometrajes y una charla coloquio con el concejal de políticas de igualdad, José Lorente.

Maica Pavón, 25 años de malos tratos

Vivaleliana! tuvo la oportunidad de hablar con Maika Pavón Ruiz-Rubias personalmente sobre su experiencia personal como una víctima de la violencia de género.

Machismo, feminismo y su significado

Tras la celebración de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Vivaleliana! salió a la calle para preguntar a los jóvenes si entendían bien el significado de las palabras machismo y feminismo. Esto fue lo que nos contaron.