'Oliva y naranja', primer disco de Malvaloca

Reportajes
Fuente

 

OLIVA Y NARANJA

 

'Oliva y naranja' es un recopilatorio de todas las canciones del inseparable dúo formado por la imperiosa voz de la elianera Aina Espinosa,  junto a la  magnífica guitarra flamenca del Piru y la sentidas letras de unas canciones firmadas por Carlos García Sayas. 

OLIVA y NARANJA de Malvaloca  hace  su debut en sociedad este sábado  31 de octubre a las 20.30 h en la sala Color Elefante de Ruzafa en Valencia. Durante su presentación el dúo estará acompañado por unos  invitados de lujo que también participan en este primer su disco, como son la insuperable Isabel Julve en el cante y baile, el inigualable Matheu Saglio en el cello y Ulises Pistolo con el canto difónico. 

Una representación en vivo y en directo de este primer CD 'OLIVA Y NARANJA' que viene marcado con acento tanto valenciano como andaluz y del que hemos tenido la oportunidad de conversar con la voz de Malvaloca, Aina Espinosa.     

¿Quiénes sois Malvaloca?

Malvaloca somos la Voz de Aina Espinosa, la Guitarra Flamenca de Jose Luís Sánchez, “El Piru, y las letras de Carlos García Sayas.

Una combinación potentísima, ¿Malvaloca podría ser sin uno de vosotros?

Malvaloca no podría ser sin uno de nosotros, somos un dúo inseparable, que ha dado su fruto en este disco OLIVA Y NARANJA

Primer disco ¿En qué consiste este primer trabajo y cuántos temas lleva? ¿Son vuestras composiciones y letras?

Nuestro Primer disco “Oliva  y Naranja” es un disco íntimo, y sugerente, que recoge el trabajo de cinco años, en siete temas de composiciones de “El Piru” y las letras de nuestro gran amigo Carlos García Sayas. 

¿Un trabajo que bebe de las fuentes del flamenco esencialmente o toca también otros palos? 

“Oliva y Naranja”, bebe de las fuentes del flamenco, soleá, fandango, guajira, colombiana, pero en su expresión se salpica de los estilos de la música moderna.

Hay algún tema preferido… uno de esos que les tienes especial cariño ¿cuál y porqué?

Sí que lo hay!. Es el último tema que compuso “El Piru”, y que da nombre al disco, “Oliva y Naranja”, una colombiana con aire moderno, que le quedó redonda. Me emociono cada vez que la canto. Tiene una armonía preciosa, y una letra muy emotiva.  Es un fragmento rescatado de un poema de Salvador de Madariaga, que este escribió con motivo de la muerte del gran poeta  Federico García Lorca. 

¿Quiénes os acompañan en este trabajo? 

Tenemos la suerte de contar con muy buenos amigos y mejores profesionales Isabel Julve, coros y palmas; Matthieu Saglio, cello; Ulises Pistolo Eliza, canto difónico;  Javier Cárdenas, bandoneón; Rafa Villalva y Victor Traves, percusión, y Jorge Molina, bajo Todo un lujazo!

¿Algún agradecimiento en especial?

Queremos agradecer este disco a todos vosotros, un público inmejorable,  que con vuestro cariño y apoyo hacéis posible este proyecto, que ha dado por fin su fruto! "Oliva y Naranja"... un disco con nuestros temas, esos que llevamos rodando en nuestros directos y que ya conocéis de mucho tiempo!  A todos vosotros mil gracias.


La sala Color Elefante está en la C/ Sevilla, Nº 26 en el barrio de Russafa en Valencia.

La entrada es de 10€.