El pilotari Álvaro Navarro será homenajeado en l'Eliana

Fuente

La leyenda viva de la Pilota Valenciana, Álvaro Navarro Serra, retirado de la competición profesional hace unos meses y ganador de once títulos individuales a lo largo de su carrera como pilotari, será homenajeado por el Ayuntamiento de l’Eliana.


alvaro-navarro-09

El que fuera, a mediados de la década de los 90, “I TROFEO DE PILOTA VALENCIANA VÍCTOR IÑÚRRIA” de l’Eliana, entre otros muchos e importantísimos galardones, recibirá de parte de la Concejalía de Deportes del municipio, un merecido tributo a su trayectoria y palmarés en este deporte autóctono, el próximo domingo 17 de mayo a partir de las 11.00 h en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

alvaro-navarro-02

Reconocimiento

Esta vez, el prodigioso pelotari zurdo, Campeón del Circuito Bancaja en cuatro ocasiones, Sub Campeón en otras cuatro, Campeón de Europa de Frontón y Juego Internacional, Campeón del Mundo de Pilota, que representó a l’Eliana en el Circuito Bancaja y arrambló con el 1er Trofeo de Pilota ‘Victor Iñurria’ de la localidad, además de ser técnico deportivo de la Escuela Municipal de Pilota en l’Eliana, regresa al pueblo, para recibir un señalado reconocimiento tras su retirada después de veinte años inigualables de juego deportivo.

alvaro-navarro-03

Un poco de historia

Álvaro Navarro Serra, conocido en el mundo del trinquet simplemente como Álvaro, nació en Faura el 17 de septiembre de 1973, iniciándose en la pilota y apuntando maneras en las calles de su pueblo con sólo 13 años. Muy pronto los entendidos se dieron cuenta de las posibilidades del chaval, de su portentoso brazo izquierdo y, sobre todo, del carácter con el que hacía frente a los desafíos: el de un auténtico ganador. En 1995, con 22 años, Álvaro Serra se metió en la primera final del Individual Bancaixa de escala i corda, colocándose entre la élite de los jugadores de pilota valenciana. Un lugar en el que ha permanecido a lo largo de dos décadas obteniendo un brillantísimo resultado: once títulos individuales (1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011), incrementando su hegemonía en los campeonatos por equipos, en los que agregó cuatro títulos más, convirtiéndose en la leyenda viva de la Pilota .

alvaro-navarro-06

Representante elianero

Sin duda alguna para l’Eliana, Álvaro ha sido uno de los grandes representantes de la pilota valenciana de la localidad, en la que no sólo ha jugado ampliando su palmarés con el título Bancaixa y otros trofeos como el ‘Víctor Iñurria', sino en la que también ha ejercido como docente en la Escuela Municipal de Pilota durante un tiempo, inaugurando además esta modalidad como deporte base en el polideportivo municipal.

“Indiscutible su hegemonía, su poder en el trinquet y su poderoso brazo izquierdo”, explica el que fuera presidente de la Federación Valenciana de Pilota, el arquitecto elianero Víctor Iñurria. “De él hay que destacar su impresionante e indiscutible formación física, acompañada de un espíritu inquebrantable de lucha a muerte por ganar. Álvaro no se rinde nunca. Juega fuerte hasta el último 15. Nunca olvidaré la partida histórica con Genovés en la que recuperó el título. El juego de Álvaro es inolvidable”

alvaro-navarro-08

Deportista profesional

De Álvaro Navarro Serra, además de tener en su haber un impresionante palmarés, una potente e inigualable mano zurda y una magnífica preparación física, quedará su gran dedicación y aporte a este deporte autóctono que gracias a su enfoque del juego se convirtió en deporte profesional. Álvaro ha sido un jugador polifacético, que ha logrado consagrarse en modalidades muy diversas de este deporte, tanto a nivel local, nacional,como internacional. Un número 1 indiscutible, con la ‘Medalla de Oro de Mérito Deportivo’, que le concedió la Generalitat Valenciana en octubre de 2009 y un profesional por cuyo esfuerzo y dedicación, ha logrado que el juego de la Pilota Valenciana haya sido declarado como “Bien de Interés Cultural” en la Comunidad Valenciana, el pasado 15 de mayo. Álvaro de todas todas, contigo siempre caballero, ¡Va de bó!.

alvaro-navarro-10