Noticias
Fuente

'La segunda Flotilla de la Libertad' visitó l'Eliana

El Ayuntamiento anunció un concierto de ópera solidario para el próximo 22 de octubre con una fila cero

'La segunda Flotilla de la Libertad' - (expedición de ayuda humanitaria que integra distintas organizaciones de activistas en defensa del Pueblo Palestino, entre las que se encuentra "Rumbo a Gaza - Delegación Española -) fue recibida el pasado sábado 4 de octubre por el equipo de Gobierno Municipal de l'Eliana en el Ayuntamiento.

Junto a la delegación española 'Rumbo a Gaza' el equipo de gobierno municipal, también recibió a algunas familias palestinas afincadas en el pueblo, representantes de la Asociación de la Comunidad Palestina de Valencia, como su secretario general Isa Abdulah, a la diputada en las Cortes por Alicante la socialista Rosa Mustafá, descendiente de palestinos ,y también, a otras formaciones políticas de la localidad como 'Els Verds de l'Eliana' y 'Compromís', que apoyaron la causa.

Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, por parte de Manuel Espinar - portavoz de la 'Campanya Rumbo a Gaza'- la delegación explicó los detalles de la expedición humanitaria en el salón de conferencias del Centro Sociocultural de la localidad. El principal objetivo de la Flotilla, afirmaron, "es llevar un barco con ayuda humanitaria, material sanitario, educativo y de construcción a la Franja de Gaza" que, si todo sale tal y como tienen previsto, " zarpará el 15 de noviembre próximo como muy tarde". Así mismo, Manuel Espinar explicó la importancia de concienciar a los europeos y a todos sus gobiernos de que "Palestina es un territorio ocupado y en estado de sitio en el que no existen los derechos humanos de ningún orden"

El Ayuntamiento de l'Eliana través de la Concejalía de Cultura anunció en este sentido, la realización de un "concierto de ópera" para el próximo miércoles 22 de octubre en el Auditorio Municipal. El valor de la entrada al mismo, 10 €, y la puesta en marcha de una fila cero, sería la aportación de L'Eliana para recaudar fondos y brindar apoyo a este proyecto humanitario.

Publicidad