Confinada una clase del colegio Virgen del Carmen por un positivo en covid-19

Noticias
Fuente

El pasado martes, 15 de septiembre, fue detectado un positivo por covid-19 en un escolar de 2º de Primaria en el CEIP Virgen del Carmen de l'Eliana. Se trata de un grupo de convivencia estable, comunmente conocido como 'burbuja'.

Tras detectar el caso, el centro puso en marcha los protocolos de actuación dictados por Sanitat (recogidos en el documento actualizado de Gestión de Casos) y ha realizado los PCR a todo el alumnado del aula así como al profesorado relativo a la misma. Desde ese momento tanto el aula como el caso positivo y su familia permanecen guardando cuarentena el tiempo establecido por salud pública.

El colegio ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y pide que estén al tanto de próximos comunicados y novedades que les serán transmitidos conforme al desarrollo de esta situación.

A continuación trasnscribimos el comunicado que el centro ha hecho llegar a padres y madres del CEIP Virgen del Carmen.

"En el centro se detectó un caso positivo de COVID el martes día 15 en un aula.

Inmediatamente el centro gestionó todos los protocolos indicados en el documento de Gestión de Casos, actualizada a 14 de septiembre que podéis consultar tanto en la web de Conselleria como en la del centro.

Los contactos estrechos son todos los alumnos y alumnas del grupo dado que es un grupo de convivencia estable, así como el profesorado del aula.

La familia del positivo guarda cuarentena y no está acudiendo al centro.

Ayer se les realizó la PCR a todos los contactos estrechos.

Tanto el aula como la familia del positivo permanecerá confinada el tiempo establecido por salud pública.

Entendemos vuestra preocupación. Desde el centro os informaremos si hay algún cambio o novedad.

Queremos trasmitiros tranquilidad y os pedimos que estéis pendientes de las comunicaciones oficiales que se realizan desde el centro.

Juntos lo conseguiremos".

 

LEE AQUÍ EL DOCUMENTO DE GESTIÓN DE CASOS ACTUALIZADO

Publicidad