Noticias
Fuente

Representación del miracle de Sant Vicent

Organizada por la asociación San Vicente Ferrer del municipio

La Iglesia de la Mare de Déu del Carme acogió este viernes la representación de uno de los Miracles de Sant Vicent. La Asociación San Vicente Ferrer de L'Eliana, recientemente inaugurada en nuestro municipio, se hizo cargo de la misma con la participación de los niños actores del Altar de la Pila Bautismal de San Esteban. En conjunto teatral interpretó la obra 'La Pau de Déu' - de Manuel Sánchez Navarrete - en la que contaron las diferentes disputas que existieron entre la familia y partidarios de los Centelles y los Soler durante el año 1410.

Previamente a la escenificación, la organización de L'Eliana hizo un breve recorrido por la Plaza del Ayuntamiento y disparó una mascletá anunciando la representación del Miracle que se llevaría a cabo minutos después dentro de la iglesia parroquial.

Los niños actores que visitaron nuestro municipio son los mismos que realizan las representaciones de los milagros de Sant Vicent Ferrer, en el altar que todos los años se levanta - durante las fiestas vicentinas - en la plaza de la Virgen de los Desamparados de Valencia.


Javier Soria
Publicidad