Noticias
Fuente

Las cenizas del incencio de

Cortes de Pallásllegan a L'Eliana

El fuego todavía no está estabilizado

El incendio declarado ayer por la tarde en el término municipal de Cortes de Pallás y que asola la masa forestal de Macastre, Dos Aguas, Yátova y Real de Montroi, ha quemado ya miles de hectáreas en la zona. Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en Yátova, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado a los medios que este incendio es el más importante de los sufridos en los últimos años en la Comunitat Valenciana. Según ha afrimado Fabra, desde el aire , el espectáculo es "dantesco y desolador" .

El municipio de L'Eliana, otros pueblos de diferentes comarcas y hasta la ciudad de Valencia se están viendo afectados por las cenizas consecuencia de incendio que ha teñido de naranja el cielo.Hasta el momento se han desplegado a la zona veintiocho aéreos, cincuenta y dos autobombas y cerca de mil personas que están teniendo serias dificultades para controlar las llamas debido a las condiciones meteorológicas derivadas de las altas temperaturas, la poca humedad y el viento de poniente.

La Conselleria de Gobernación por su parte, no ha hecho todavía ninguna estimación oficial de superficie afectada y no lo hará hasta que el incendio no este estabilizado, algo que preveen conseguir a lo largo del día.Los bomberos han desalojado esta mañana por prevención otras dos urbanizaciones situadas en el entorno de la zona afectada por el incendio.

La prioridad se centra ahora en proteger los núcleos urbanos y diseminados de esta zona, situada en el interior de la provincia de Valencia, a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital.

Fotos: Javier Medina, Empar Rubio, Vivaleliana!



Javier Soria
Publicidad